Inicio Salud Sedes y requisitos para vacunación contra COVID-19 en Metepec y Zinacantepec

Sedes y requisitos para vacunación contra COVID-19 en Metepec y Zinacantepec

El gobernador del Estado de México informó dónde serán las sedes en dichos municipios.

Vacunación a adultos mayores en el Edomex
Foto: @pciviledomex / Twitter

Este viernes 26 de marzo comenzará a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores que residen en los municipios de Metepec y Zinacantepec, pertenecientes al Estado de México. ¿En dónde estarán ubicados los centros de vacunación y en qué horario atenderán?

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado, hizo el anuncio del inicio de la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 años en dichos municipios.

 “El día de mañana empezaremos a vacunar aquí en el municipio de Metepec y Zinacantepec, mañana arranca la vacunación en esos municipios, y así seguiremos avanzando, hoy ya llevamos más de 700 mil adultos mayores que hemos vacunado en todo el Estado de México”, apuntó Del Mazo.

Hasta el momento, el proceso de vacunación en el Estado de México, que se efectúa en coordinación con el Gobierno de México, la administración estatal y los Ayuntamientos mexiquenses, se ha llevado a cabo en 52 municipios.

Ubicación de las sedes de vacunación contra la COVID-19 en Metepec y Zinacantepec

Las sedes designadas en Metepec para la vacunación de las personas de la tercera edad estarán abiertas del viernes 26 al domingo 28 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y son:

  • El Instituto Tecnológico de Toluca, ubicado en avenida Tecnológico No. 100 esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia La Providencia y su acedo será por la calle Adolfo López Mateos.
  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem Plantel Metepec), ubicado en Calle Moctezuma, sin número, esquina Gobernadores, con acceso peatonal.
  • La Universidad del Valle de México, ubicada en avenida Las Palmas 439, San José Pueblo Nuevo, donde se contará con un módulo de aplicación directamente en el vehículo que se trasladen los adultos mayores.

Las sedes designadas en Zinacantepec para la vacunación de las personas de la tercera edad estarán abiertas del sábado 27 al lunes 29 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y son:

  • Unidad Deportiva y Cultural Sección 17 SNTE Valle de Toluca, ubicado en Calzada al Pacífico, esquina Calzada La Huerta.
  • Universidad Tecnológica de Zinacantepec, ubicada en Libramiento Universidad, número 106, San Bartolo el Llano.
Foto: Gobierno del Estado de México

Requisitos para la vacunación

Los adultos deben acudir al centro de vacunación con el testigo impreso de su registro oficial del portal Mi vacuna. En caso de no contar con este, llevar su credencial del INE o del INAPAM, copia de la CURP y comprobante de domicilio.

Para acudir a la vacunación, la Secretaria de Salud recomienda a los adultos mayores como a sus acompañantes portar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.

También te puede interesar:

¿Cuántas y cuáles vacunas contra Covid-19 ha recibido México?

¿Qué es la violencia económica y cómo afecta a las mujeres?

Venden en la Deep web falsos certificados de vacunación de COVID-19

Escapan detenidos por falsas vacunas Sputnik V; empresa señalada niega los cargos



Salir de la versión móvil