¿Cuántas y cuáles vacunas contra Covid-19 ha recibido México?

Hasta el momento en México se aplican vacunas de cinco laboratorios distintos.

325
¿Qué pasó con las 20 millones de vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

Actualmente en México se han aprobado, adquirido, distribuido y aplicado a la población de adultos mayores y trabajadores de salud distintas vacunas contra Covid-19 desarrolladas por diferentes farmacéuticas y laboratorios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al corte de ayer, se contabilizan nueve millones 758 mil 845 dosis de vacunas contra Covid-19 recibidas desde el pasado 23 de diciembre.

De estas, cuatro millones 548 mil 375 pertenecen a Pfizer-BioNTech; 870 mil a AstraZeneca; tres millones a SinoVac; 400 mil a Sputnik V, y 940 mil 470 a Cansino.

Del total de las dosis que arribaron al país, seis millones 119 mil 298 han sido aplicadas, lo que equivale al 63% de los embarques, los cuales han llegado en los últimos días en cantidades de millones.

Según información difundida por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el gobierno federal ha firmado acuerdos “para asegurar millones de vacunas” contra la Covid-19.

En 2021, reveló, arribarán al país: cuatro millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de Cansino y 51.5 millones mediante el programa Covax.

Además, Ramírez Cuevas relató que las autoridades están buscando traer este año al país vacunas de Rusia y Alemania, sin especificar a cuáles se refería.

La segunda fase de vacunación a nivel nacional en personas de 60 años y más muestra un avance del 3%, con la aplicación de la primera dosis a cuatro millones 476 mil 556 personas, mientras que se han administrado casi 150 mil segundas dosis.

Llega un millón de dosis de Sinovac

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la madrugada de hoy llegaron a México un millón de dosis de la vacuna SinoVac, la cual consta también de dos dosis.

Adelantó, además, que el próximo domingo llegarán las vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos, de las cuales serán 1 millón 500 mil dosis, detalló en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

También te puede interesar:

29 millones de vacunas AstraZeneca fueron escondidas en Italia

Escapan detenidos por falsas vacunas Sputnik V; empresa señalada niega los cargos

Enfermeras en México, uno de los pilares en la lucha contra la pandemia

Cierran clínica homeopática en CDMX por vender vacunas falsas contra COVID-19