Inicio Salud Luz Elena González se infestó de larvas por comer pescado crudo

Luz Elena González se infestó de larvas por comer pescado crudo

La actriz llegó a pensar que "los gusanos me estaban tragando viva".

Luz Elena González
Foto: @luzelenaglezz / Instagram

La actriz mexicana Luz Elena González relató la terrible pesadilla que vivió después de que comer pescado crudo ocasionara que su piel se infestara de larvas.

En una sincera entrevista con la revista TV Notas, Luz Elena González contó todos los detalles de la enfermedad que padeció, llamada larva migrans cutánea, la cual comenzó a afectarla seriamente a tan solo días de haber consumido pescado crudo.

“Desafortunadamente, la última vez que comí́ pescado crudo tuve larvas migrans, unos gusanitos que te van caminando por la piel, y pasó un buen tiempo antes de que los médicos lograran dar con lo que tenía”, indicó la actriz.

González presentó síntomas, como hinchazón en la piel y dolor de cabeza, por lo que se sentía extraña y acudió al doctor de inmediato. Sin embargo, los primeros especialistas lamentablemente no lograron emitir un diagnóstico acertado.

“Esa vez fui a uno que sólo me dijo que quizá algo me había caído mal y me dio medicamento para el dolor de cabeza intenso, pero el dolor seguía, pero busqué una segunda opinión, porque empecé con enrojecimiento en ciertas partes del cuerpo, como brazos y antebrazos, pero de igual forma no dio con un diagnóstico”, relató la también cantante.

Después de ver a diversos médicos, Luz Elena González logró encontrar a uno que sí la diagnosticó acertadamente y comenzó a darle el tratamiento para erradicar la complicada enfermedad que alteraba su salud.

“Afortunadamente, llegué con un buen doctor, un infectólogo, que me hizo nuevos estudios y por fin se supo qué tenía en mi organismo. Me dijo que tenía larvas migrans por haber comido pescado crudo y me alarmé terrible, yo sólo decía: ‘Dios mío, quítame esto, por favor’”, explicó González.

Si bien ya sabía qué era lo que le sucedía y tomaba un tratamiento, la pesadilla de Luz Elena González no terminó de inmediato. Ya que la medicina hizo que las larvas “salieran de su escondite”, ella vio a una caminando por su mejilla en una ocasión.

“Yo seguía trabajando y, uno de los días de grabación, me encontraba en el área de maquillaje cuando de repente vi mi mejilla con inflamación y, aunque las chicas me estaban ayudando a disimularlo, ya no se podía tapar lo que me pasaba. De pronto, vi una larva caminando por el cachete y empecé a hiperventilar, me puse muy mal, fue una asquerosa impresión, y me desmayé”, relató la actriz.

 

Afortunadamente, el tratamiento, que Luz Elena González tomaba “religiosamente”, funcionó a la perfección y todas las larvas que tenía en su piel. Desde esa experiencia, la actriz no consume pescado crudo y recomienda a las personas no hacerlo de preferencia.

También te puede interesar:

Sergio Mayer Mori considera “rídiculas” las declaraciones de su padre

Halcón Negro Jr. interpone denuncia por acoso sexual contra productor de “Survivor”

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

“Black Widow” y “Cruella” se estrenarán en Disney+ y en cines el mismo día



Salir de la versión móvil