Jeffery Travis, el hombre que fingió tener Covid-19 y perdió su trabajo

Jeffery Travis Long trabajó en Sitel en el condado de Spartanburg, dicen las autoridades.

328
Jeffery Travis Long
Foto: @spacewomenR / Instagram

Un hombre de Carolina del Sur afirmó que se había contagiado de Covid-19, situación que provocó el cierre por cinco días del call center donde laboraba para que éste fuera sanitizado y ningún otro empleado fuera alcanzado por el virus, según contó el aguacil del condado de Spartanburg, Chuck Wright.

Wright dijo que Jeffery Travis Long, de 31 años, del condado de Inman, está acusado de alteración de la paz y falsificación. También anunció los cargos durante una conferencia de prensa a los pocos días que se diera a conocer el caso.

De acuerdo con la información que compartió el Sheriff hace un año y que fue retomada esta semana por medios de comunicación, Jeffery Travis Long trabajó durante mucho tiempo en Sitel Corporation en el condado de Spartanburg, pero perdió su estabilidad laboral por haber falsificado un reporte médico que aseguraba que era positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus.

Con información del sitio web de TV Azteca, un informe de incidente mostró que Long proporcionó una excusa médica del Centro Médico de la Asociación de Veteranos en Asheville. Los funcionarios del hospital les dijeron a los investigadores que Jeffery Travis no había sido visto en las instalaciones en las últimas dos semanas. También determinaron que la nota de Long era falsa porque no tenía un sello oficial del hospital.

Los cargos se derivan de la interrupción que causó la carta fraudulenta de Jeffery Travis en la escuela del Distrito 1 donde asiste su hijo, según el teniente Kevin Bobo. Warrants dijo que la mentira de Long afectó a todos los profesores, personal, estudiantes y familias de la escuela.

El jefe de policía de Inman, Keith Tucker, dijo que el hospital al que Long dijo que fue no estaba haciendo pruebas de Covid-19 en ese momento. Sin embargo, por las dudas que éste causó, el edificio donde trabajaba tuvo que cerrar por cinco días.

Para su mala fortuna, Jeffery Travis no solamente tendrá que enfrentar los cargos por los que se le acusa, sino que también fue despedido de su trabajo y a través de un comunicado, la empresa reveló que él ya no era parte de la plantilla y están dispuestos a colaborar con las autoridades durante la investigación.

También te puede interesar:

¿Cómo va el avance de la vacunación contra Covid-19 en la CDMX?

Identifican primer caso de cepa británica de Covid-19 en Guanajuato

UAQ prepara vacunaton para terminar vacuna mexicana; sólo han recaudado 250 mil pesos

Luz Elena González se infestó de larvas por comer pescado crudo