Inicio Salud Detectan “variante doble mutante” de Covid-19 en la India

Detectan “variante doble mutante” de Covid-19 en la India

Autoridades de la India indicaron que a través de secuenciaciones genómicas del virus hallaron una variante que no coincide con otras ya identificadas.

Variante doble mutante de Covid-19
Foto: EFE

El Consorcio Indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG) reportó que ha realizado secuenciaciones genómicas del virus que causa la enfermedad de Covid-19, mediante las cuales detectó una “variante doble mutante”.

En un comunicado, se detalló que desde que la agrupación de 10 Laboratorios nacionales que fue establecida por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India inició labores, se han encontrado 771 variantes de 10 mil 787 muestras, catalogadas como preocupantes, pero que ya han sido identificadas en otras partes del mundo.

Estas incluyen: 736 muestras positivas para virus de la cepa detectada por primera vez en Reino Unido (B.1.1.7); 34 muestras positivas para los virus del linaje sudafricano (B.1.351) y una que coincide con la cepa encontrada en Brasil.

“El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”, se indica en el reporte, y se añade que “estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado”.

Las autoridades de la India informaron que ante estos casos se requiere un “aumento de las pruebas, seguimiento exhaustivo de contactos cercanos, aislamiento rápido de casos positivos y contactos, así como tratamiento según el Protocolo Nacional de Tratamiento”.

Según datos de EFE, India se encuentra en su segunda ola de contagios de Covid-19, la cual continúa en aumento. Tan solo en las últimas 24 horas se han reportado 47.262 nuevos casos positivos y 275 fallecidos.

También te puede interesar:

¿Cómo va el avance de la vacunación contra Covid-19 en la CDMX?

Identifican primer caso de cepa británica de Covid-19 en Guanajuato

UAQ prepara vacunaton para terminar vacuna mexicana; sólo han recaudado 250 mil pesos

¿Qué es el aparato de Barbosa que supuestamente lo protege de la Covid-19?



Salir de la versión móvil