Inicio Salud ¿Cómo va el avance de la vacunación contra Covid-19 en la CDMX?

¿Cómo va el avance de la vacunación contra Covid-19 en la CDMX?

Este día comenzó la vacunación en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Vacunación en CDMX
Foto: @Claudiashein / Twitter

La vacunación contra Covid-19 en adultos de 60 años y más comenzó en el país el pasado 15 de febrero, y hasta ahora en la Ciudad de México ha arrancado en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Este 24 de marzo comenzó la quinta etapa de vacunación en la capital del país, para inocular a los adultos mayores residentes de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, quienes recibirán su primera dosis.

Mientras que en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac los habitantes están recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus para completar su esquema de vacunación.

Las unidades, se informó, cuentan con 54 células vacunadoras cada una, y en estas se aplicará el antígeno de Pfizer. Hoy comenzó la aplicación a las personas cuyo apellido paterno empiece con “A” y “B”.

En tanto, en Tlalpan los módulos de vacunación se ubican en la Escuela Nacional Preparatoria N°5; en el Plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y en Six Flags. En cada una de estas sedes, se reportó, existe una capacidad para aplicar 8 mil vacunas diarias.

Iztacalco: 6 mil 913
Tláhuac: 4 mil 137
Xochimilco: 4 mil 589
Venustiano Carranza: 10 mil 784

En el informe emitido ayer sobre la vacunación en la Ciudad de México, se detalló que desde el comienzo de la campaña se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a 509 mil adultos mayores, mientras que 137 mil 136 ya recibieron las dos dosis.

También te puede interesar:

Identifican primer caso de cepa británica de Covid-19 en Guanajuato

UAQ prepara vacunaton para terminar vacuna mexicana; sólo han recaudado 250 mil pesos

Vladimir Putin recibe vacuna contra COVID-19 en privado

¿Qué es el aparato de Barbosa que supuestamente lo protege de la Covid-19?



Salir de la versión móvil