La canciller de Alemania Angela Merkel dio marcha atrás al severo confinamiento que ordenó para reducir el riesgo de contagio durante las vacaciones de Semana Santa y reconoció que cometió un error al anunciar dicha medida.
En la víspera, la canciller alemana junto con los jefes de los 16 estados anunciaron un confinamiento más severo para las próximas vacaciones de Semana Santa, ante el incremento de la incidencia de casos de Covid-19.
Sin embargo, y a pesar de que este martes la propia Angela Merkel aseguró que estaban enfrentando “una nueva pandemia”, la canciller reculó y aseveró que todo se trató de un error.
Y es que la variante detectada por primera vez en Reino Unido, que tiene gran presencia en Alemania, es más contagiosa y mortal. https://t.co/z9zYeeNWMM
— ViBE TV (@ViBETVmx) March 23, 2021
“Este error es sólo mío”, aseveró la jefa del gobierno de Alemania, quien explicó que la medida no se pude aplicar por cuestiones legales y operativos, con lo cual no se cerrarán los comercios durante la Semana Santa ni se prohibirán reuniones públicas o privadas.
Con ello, Alemania mantiene las restricciones mínimas luego de que se permitió la repaertura de escuelas, tiendas minoristas, museos y centros deportivos desde hace 14 días.
La incidencia de casos no baja
La decisión de Angela Merkel de suspender el confinamiento más severo se da a pesar de que la incidencia de casos de Covid-19 es de 108.1 casos por cada 100 mil habitantes, lo que rebasa el límite impuesto por las autoridades alemanas para volver a un confinamiento más severo.
Según datos de la agencia EFE, Alemania superó los 75 mil muertos por Covid-19 al añadir este martes 248 muertos y 15 mil 813 nuevos contagios para llegar a un total de dos millones 690 mil 523 casos confirmados, de los cuales dos millones 445 mil 300 se reportan como recuperados.
Angela Merkel reverses plans for Easter Covid lockdown in Germany https://t.co/H3PSnMF6oV
— The Guardian (@guardian) March 24, 2021
Sobre el estado de la pandemia, Angela Merkel aseveró que “el virus perderá lentamente pero con seguridad todo su horror”, aunque advirtió que el camino es “duro y largo”.
También te puede interesar:
Denuncian vacunación de más de mil personas con dosis falsas de Sputnik V en Campeche
Luchadores profesionales reparten cubrebocas en el Metro de la CDMX
Marea Verde recorre el país con 32 motivos por los que se debe despenalizar el aborto
Pfizer comienza ensayo clínico de un fármaco oral contra Covid-19