Cierran clínica homeopática en CDMX por vender vacunas falsas contra COVID-19

Según reportes, el sitio entregó un paquete de hipotéticos medicamentos por valor de mil pesos, los cuales eran capaces de inmunizar.

571
Clínica homeopática clausurada
Foto: Sedesa

Una clínica homeopática fue clausurada en la Ciudad de México (CDMX) por vender vacunas falsas contra COVID-19. La Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la capital fue la encargada de la clausura.

En una tarjeta informativa, se describió que el lugar es una casa casa particular ubicada en la colonia Portales en la alcaldía Benito Juárez y en la cual engañaban a las personas entregando un paquete del presunto fármaco por el precio de mil pesos y que era capaz de inmunizar a las personas contra el virus del SARS-CoV-2.

Se desconoce, por ahora, cuántas personas habrían sido estafadas en esta clínica homeopática.

Olivia López Arellano, la secretaria de Salud, explicó en una entrevista durante una visita al Centro de Exposiciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que no hay vacunas a la venta, ni se puede transmitir el mensaje de seguirlas vendiendo.

“Si les dicen que van a aplicar biológico en otro lado (es falso). Todos los reportes de quejas o denuncias ciudadanas se atienden a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México y también se investiga cuando se conoce por medios”, comentó sobre la clausura de la clínica homeopática.

López Arellano agregó que cuando hay más de 200 quioscos públicos para realizar pruebas, los ciudadanos no necesitan comprar pruebas de PCR falsas para detectar el coronavirus, según con El Universal.

“El gobierno de la ciudad de México tiene 200 punto que tomamos pruebas gratuitas rápidas y se diagnostica mediante de una prueba rápida que en 20 minutos y una persona puede tener una orientación médica y si es positivo un tratamiento, entonces no hay necesidad de estar arriesgando la salud en pruebas que pueden ser falsas además ya tenemos kioscos con la iniciativa privada”, añadió.

Aprovechó para decir que las jornadas de vacunación en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan comenzaron en el horario establecido, incluso desde unos minutos antes de las 8:00 horas del día para aplicar las primeras dosis.

También te puede interesar:

Detectan “variante doble mutante” de Covid-19 en la India

¿Cómo va el avance de la vacunación contra Covid-19 en la CDMX?

Identifican primer caso de cepa británica de Covid-19 en Guanajuato

UAQ prepara vacunaton para terminar vacuna mexicana; sólo han recaudado 250 mil pesos