Debido al aumento en las cifras de contagios de Covid-19, Alemania anunció que del 1 al 5 de abril, ante la Semana Santa, se aplicará un estricto confinamiento, el cual contempla el cierre de comercios y la prohibición de reuniones públicas.
De acuerdo con información de EFE, luego de una reunión virtual entre la canciller alemana Angela Merkel y los jefes de gobierno de 16 estados federados de Alemania, se informó, además, que las medidas de confinamiento que se había planeado finalizarían este 28 de marzo, se prolongarán hasta el próximo 18 de abril.
En conferencia, Merkel, según datos de Euronews, declaró que “básicamente tenemos una nueva pandemia”, esto debido a que la variante detectada por primera vez en Gran Bretaña se ha colocado como la dominante en esa nación, lo que ha generado un “crecimiento exponencial” de los casos.
🛑En #Alemania 🇩🇪 Merkel decretó un nuevo confinamiento estricto durante los 5 días de Semana Santa y extiende las medidas vigentes hasta el 18 de abril.
🔻Merkel alerta: “Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”pic.twitter.com/ehHkzmMBOe
— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) March 23, 2021
“Esencialmente tenemos un nuevo virus, obviamente del mismo tipo pero con características completamente diferentes”, mencionó al recordar que se ha reportado que esta cepa es más contagiosa y “significativamente más mortal”.
“Por eso, el 1 y 3 de abril se decretan como días de descanso por una vez, con grandes restricciones a los contactos y prohibición de reuniones del 1 al 5 de abril, un período de descanso prolongado durante la Semana Santa”, declaró la canciller de Alemania.
Según datos de CNN, durante esos cinco días no se podrán congregar más de 5 personas mayores de 14 años, mientras que las tiendas de alimentos solo podrán abrir el 3 de abril.
BREAKING—“A new pandemic”—Germany 🇩🇪 announces strict Easter lockdown. “What we have is essentially a new pandemic,” Merkel said. The new variant #B117 is “significantly more deadly, significantly more infectious.”
I’ve warned a new #COVID19 wave coming. https://t.co/4Vqx2tvK5V pic.twitter.com/PesfWvYZYz
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) March 23, 2021
Este martes, las autoridades sanitarias alemanas reportaron 7 mil 485 nuevos casos de Covid-19 y 250 fallecimientos por el virus, a tan sólo dos semanas de haber relajado las medidas sanitarias con lo cual se permitió la reapertura de varios negocios minoristas que ahora tendrán que volver a bajar la cortina.
También te puede interesar:
Ssa presenta decálogo para vacaciones de Semana Santa
Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna CanSino, envasada en México
OMS califica como “grotesca” la inequidad en el reparto de vacunas contra Covid-19
C5 realizará prueba de alerta sísmica el 11 de abril