CanSino consigue aval para ensayos clínicos de vacuna inhalable contra Covid-19

CanSino Biologics ha desarrollado el primer fármaco que se administra por vía respiratoria.

93
Personas se protegen del Covid-19
Foto: EFE

El principal productor de vacunas de China, CanSino Biologics, obtuvo la aprobación del regulador nacional de medicamentos el lunes para comenzar los ensayos clínicos de su última vacuna COVID-19 recombinante (Adenovirus Type 5 Vector) en forma de inhalación, informó el medio Marca.

La vacuna fue desarrollada en cooperación con el Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares, no es diferente en términos de especies de virus, bancos de células, tecnología de producción o fórmula de preparación de la dosis única de Ad5 de la compañía. La vacuna nCoV COVID-19, que ya está en uso, sólo tiene un dispositivo de inhalación de atomización adicional.

Dicho antídoto inhalado puede estimular una respuesta inmunitaria en las membranas mucosas del tracto respiratorio de una persona. Esta versión es menos dolorosa y más accesible, especialmente para los niños y las personas vulnerables, dijeron los expertos.

La nueva solución de Cansino puede atomizarse en partículas diminutas en un dispositivo y luego inhalarse en el tracto respiratorio y los pulmones para estimular la inmunidad de la mucosa. La investigación ha confirmado que las gotitas respiratorias y el contacto cercano siguen siendo las principales rutas de transmisión del nuevo coronavirus.

La inmunidad de las mucosas actúa como la primera barrera contra el virus y es esencial para la prevención de casos leves y graves, dijo Jiang Chunlai, profesor de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Jilin, al Global Times.

“Hemos visto vacunas intranasales contra la influenza en China. Pero ha habido estudios clínicos limitados sobre vacunas inhaladas. No todos los virus son adecuados para inhalación, por lo que se necesitan más ensayos clínicos”, dijo Jiang.

También es necesario realizar ensayos clínicos para determinar la dosis de la vacuna en aerosol nasal, que puede ser menor que la inyección tradicional.

CanSino BIO ha intentado mejorar y acelerar el nivel inmunológico inducido de su vacuna COVID-19 mediante múltiples métodos de administración, incluida la inyección intramuscular o la inhalación.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Xiamen y la Farmacia Biológica Wantai de Beijing utilizaron un mecanismo similar para desarrollar la primera vacuna en aerosol nasal de China contra el nuevo coronavirus en noviembre de 2020.

También te puede interesar:

VIBEtv