Pese a sequías, “no estamos sufriendo tanto” por agua en CDMX, afirma Sheinbaum

La jefa de gobierno destacó que el objetivo de su administración es brindar agua todos los días a la población.

129
Claudia Sheinbaum
Foto: @Claudiashein / Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la sequía que padece el país, ha ocasionado afectaciones, particularmente, a las presas del Sistema Cutzamala, por lo que ha habido una disminución en la distribución de agua potable que abastecen.

Durante el recorrido por la Antigua Planta de Bombeo Xotepingo, en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria abundó que, pese a la situación de falta de lluvias, “gracias tanto al trabajo de sectorización, como a otras obras que se han venido haciendo, como de ampliación del Sistema Lerma, no estamos sufriendo tanto como podríamos estar sufriendo”.

Aunque recordó que existen muchas zonas de la capital del país que tienen carencia en este momento como Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac.

Sheinbaum destacó que el objetivo de su gobierno es brindar el vital líquido todos los días a la población, lo que, mencionó, se cumplirá a través de tres esquemas:

  • El programa de sectorización, con el que se permitirá la disminución de fugas.
  • El mantenimiento mayor a todos los sistemas que abastecen a la Ciudad de México, que abarca el Sistema Cutzamala, el Sistema Lerma y los propios pozos de la capital.
  • Nuevas fuentes de abastecimiento, las que mencionó, están próximas a ser presentadas junto con la Conagua, y serán un abastecimiento adicional a partir de distintas fuentes, principalmente para el oriente de la Ciudad de México.

El pasado 19 de marzo, autoridades capitalinas anunciaron que a partir del próximo 16 de mayo y hasta finalizar el 2021 se reducirá el suministro del Sistema Cutzamala que abastece a distintas alcaldías y municipios del Valle de México.

También te puede interesar:

El 44% de los pescados que se venden en México son un engaño: Oceana

Científicos israelíes cultivan embriones de ratones en úteros artificiales fuera del cuerpo

Alemania mantendrá restricciones por Covid-19 hasta el 18 de abril

Vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 79%, revela nuevo estudio

VIBEtv