Inicio Salud OMS califica como “grotesca” la inequidad en el reparto de vacunas contra...

OMS califica como “grotesca” la inequidad en el reparto de vacunas contra Covid-19

Tedros Adhanom, director del organismo de salud, sentenció que la desigualdad en el acceso a las vacunas se hace cada vez más notable.

Vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sentenció que las desigualdades en el acceso a las vacunas contra Covid-19 cada vez se hacen “más grotescas”.

Según datos de EFE, en conferencia, Adhanom Ghebreyesus criticó que los países con recursos “hagan tan poco” por frenar esta situación, la que se acentúa cada vez más.

Además, arremetió contra los países que están optando por vacunar a las personas jóvenes que no se encuentran dentro de algún grupo de riesgo “a costa de que otros países puedan vacunar a sus trabajadores sanitarios y personas mayores”.

Países con más vacunas

Actualmente, Israel es el país que ha aplicado vacunas a la mayor parte de sus habitantes, pues más de la mitad han completado el esquema de vacunación, y casi la totalidad de los elegibles ha recibido al menos una dosis.

En tanto, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Chile se encuentran por detrás de este en número de aplicaciones de los antígenos con respecto a su población.

“La equidad de las vacunas es uno de los desafíos más críticos a los que nos enfrentamos, como cuestión de justicia, y como cuestión de controlar la pandemia e impulsar la recuperación mundial”, declaró el director del organismo de salud durante la reunión del Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE).

También te puede interesar:

Declaran toque de queda en Miami y corte de vías por aglomeración de turistas

La contaminación está encogiendo los penes humanos, advierte ambientalista

El 44% de los pescados que se venden en México son un engaño: Oceana

Alemania mantendrá restricciones por Covid-19 hasta el 18 de abril



Salir de la versión móvil