Detienen a 5 funcionarios de Jalisco que intentaron saltarse fila de vacunación

Los señalados son trabajadores del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE).

297
Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

Cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Paradero en Guadalajara, Jalisco, fueron detenidos luego de que intentaron ingresar de manera irregular a varios de sus familiares a la fila en la que se realizaba la vacunación contra Covid-19.

Los trabajadores de la entidad, acompañados de los adultos mayores, utilizaron fichas de vacunación que pertenecían al registro de personas de más de 60 años que ya habían sido vacunadas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco explicó que se detectó que los familiares de los funcionarios estaban ingresando a la unidad de vacunación a través de una puerta distinta a la autorizada.

Aprehenden a responsables

Ante estos hechos, los involucrados fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Guadalajara para ser presentados ante las autoridades correspondientes, además, se informó que el CODE iniciará un proceso interno.

En tanto, se detalló que, pese a la situación irregular, todas las personas que ya han recibido su ficha tienen garantizada su vacunación.

Sobre el caso, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, acusó que actos como el ocurrido en Guadalajara no lo van a tolerar y destacó la detención de los funcionarios, quienes, dijo, “serán procesados conforme a derecho”.

Mediante su cuenta de Twitter, informó que ninguna de las fichas que se han entregado a la población están en riesgo, pero señaló que lo que intentaron hacer los trabajadores del estado debe servir como una muestra de lo que no puede ocurrir y como reflexión sobre que se debe ser solidario.

Además, sentenció que no se trata de un juego lo que hicieron, por lo que las investigaciones seguirán su curso y en caso de que haya más involucrados, estos, mencionó, “van a caer”.

También te puede interesar:

Declaran toque de queda en Miami y corte de vías por aglomeración de turistas

La contaminación está encogiendo los penes humanos, advierte ambientalista

Pese a sequías, “no estamos sufriendo tanto” por agua en CDMX, afirma Sheinbaum

El 44% de los pescados que se venden en México son un engaño: Oceana