Declaran toque de queda en Miami y corte de vías por aglomeración de turistas

Se ha declarado el estado de emergencia en la ciudad de Miami Beach por preocupaciones de que las grandes multitudes que se reúnen para las vacaciones de primavera representen un riesgo.

378
Inicia toque de queda en Miami
Foto: EFE

Las autoridades de Miami Beach impusieron toque de queda desde este sábado a partir de las 20:00 horas de la noche debido a que el número de personas durante las vacaciones de primavera universitaria está fuera de control, por lo cual se cerrará el viaducto a la isla turística de Florida.

De acuerdo con la agencia internacional EFE, las medidas de emergencia coinciden con el récord actual de más de dos millones de casos de Covid-19 en Florida, el tercer estado de los Estados Unidos con la mayor incidencia de este virus.

El gobierno del alcalde Dan Gelber anunció este lunes que nadie puede circular en el área de South Beach al sur de Miami Beach. A partir de las últimas semanas, comenzando desde las ocho de la noche deberán de cerrar los restaurantes y bares.

Las autoridades también tienen pensado cerrar los viaductos: Julia Tuttle, MacArthur y Venetian, los tres principales que conectan Miami con el sur de Miami Beach, para cerrar el acceso nocturno. Sólo los residentes y el personal de emergencia podrán tener acceso.

Gelber dijo en conferencia de prensa que la medida se implementará durante tres días, pero otras autoridades también han sugerido extenderla.

Violencia a pesar de contingencia sanitaria

En las caóticas celebraciones se disparó el número de detenidos, esta semana un joven murió por heridas de bala, más de 900 personas fueron detenidas, un tercio de las cuales fueron culpables de delitos graves y se confiscaron decenas de armas de fuego.

Desde hace algunas semanas, a partir de las primeras horas de la mañana, en el bulevar cerca de la playa, los jóvenes a menudo llenaban bolsas de papel con botellas de vino, bailes indecentes en los techos de los autos, renuencia a usar máscaras y distanciamiento social. Por otro lado, la violencia es la protagonista durante las noches.

El condado de Miami-Dade, donde está Miami Beach, es el más afectado de Florida por la pandemia, con más 5 mil 700 fallecimientos en total.

También te puede interesar:

Alemania mantendrá restricciones por Covid-19 hasta el 18 de abril

Científicos israelíes cultivan embriones de ratones en úteros artificiales fuera del cuerpo

“Napabeltan” no cuenta con autorización sanitaria para usarse como tratamiento COVID-19: Cofepris

Vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 79%, revela nuevo estudio