Inicio Salud Alemania mantendrá restricciones por Covid-19 hasta el 18 de abril

Alemania mantendrá restricciones por Covid-19 hasta el 18 de abril

Las autoridades alemanas se preparan para las vacaciones de Semana Santa.

Restricciones de Covid-19 en Alemania
Foto: EFE

Apenas dos semanas después de que Alemania inició una reactivación gradual de las actividades comerciales, el gobierno de Angela Merkel anunció que extenderá la aplicación de medidas sanitarias hasta el 18 de abril ante un repunte de casos en las últimas semanas.

Este lunes Merkel y los fejes de gobierno de los 16 estados federados sostuvieron una reunión virtual para analizar las medidas a tomar ante el incremento en la incidencia de casos de Covid-19 y ante la llegada de la Semana Santa.

Lo anterior, luego de que en los últimos siete días Alemania acumula una incidencia de 107.3 casos por cada 100 mil habitantes, lo que supera ligeramente el límite establecido para las autoridades para meter un “freno de emergencia” a algunas actividades que comenzaron a ser permitidas desde hace 14 días.

¿Qué pasará en Semana Santa?

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, las autoridades de Alemania analizan si durante Semana Santa se podrían levantar restricciones como la relacionada a las reuniones en espacios cerradas entre personas de diferentes hogares (por ahora se permiten, pero podrían limitarse a partir del periodo vacacional.

Según el reporte de medios locales como Bild, las autoridades analizan si se permitirán reuniones, viajes internos e internacionales en Semana Santa, principalmente en los Baleares, principal atractivo turístico de Alemania.

“El gobierno alemán está muy interesado en que no nos encaminemos hacia un crecimiento exponencial y por eso las etapas de la desescalada sólo se pueden dar con una incidencia estable o a la baja. En ese contexto se van a tratar los viajes de vacaciones, sean al extranjero o en el interior”, declaró la funcionaria.

También te puede interesar:

“Napabeltan” no cuenta con autorización sanitaria para usarse como tratamiento COVID-19: Cofepris

Vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 79%, revela nuevo estudio

Iglesia llama a no realizar celebraciones masivas esta Semana Santa

¿Sabías que el 70% de los brotes epidémicos tienen su origen en la deforestación?



Salir de la versión móvil