Inicio Salud Iglesia llama a no realizar celebraciones masivas esta Semana Santa

Iglesia llama a no realizar celebraciones masivas esta Semana Santa

La Arquidiócesis Primada de México pidió que se aprovechen las plataformas digitales.

Iglesia llama a no realizar celebraciones masivas esta Semana Santa
Foto: Pixabay

A pocos días del inicio de Semana Santa, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado para que se adopten las medidas sanitarias acorde con el semáforo epidémico de Covid-19 de cada entidad, durante las celebraciones.

Mediante un comunicado, la organización pidió a las parroquias que se aprovechen los medios de comunicación digitales, “para acercarse a todas las personas y enfermos que no pueden estar presentes”.

Destacó que en donde las autoridades sanitarias lo permitan, se recomienda que las celebraciones se lleven a cabo en espacios abiertos, y en caso de que estas no tengan esa opción, que se lleven con presencia reducida de personas, respetando el aforo indicado y manteniendo las indicaciones de salud, como el mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.


“Las celebraciones litúrgicas de estos días estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia; en la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles, y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada”, difundió la Arquidiócesis.

Además, destacó que esta Semana Santa “en ningún caso se permitirán las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular”.

La Arquidiócesis Primada de México detalló que, en esos eventos, así como en las procesiones que se llevan a cabo en estos días, se solicita que se realicen en el templo o, en caso de existir la posibilidad, en el atrio, con la asistencia permitida por las autoridades y utilizando medios digitales para su difusión.

Asimismo, según lo acordado por la Conferencia del Episcopado Mexicano “la comisión de liturgia y espiritualidad hará subsidios para la celebración de los días santos en casa”.



Salir de la versión móvil