Inicio Salud Piden renuncia a dos funcionarios del C5 por error con alerta sísmica

Piden renuncia a dos funcionarios del C5 por error con alerta sísmica

Las autoridades reconocieron desde la tarde que se cometieron errores en el manejo de la alerta.

Personas que escucharon la alerta sísmica
Foto: EFE

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió la renuncia a dos funcionarios por los errores cometidos durante la activación de la alerta sísmica este fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, el C5 informó que pidió la renuncia de dos servidores públicos responsables de las fallas registradas en el manejo de la alerta sísmica, uno responsable de la operación y otro responsable de la supervisión.

“(El C5) solicitó la renuncia de dos servidores públicos debido a que no se realizó de manera adecuada la configuración de los servidores que controlan la reproducción del sonido de la alerta en los postes, aunado a la omisión en las labores de supervisión para garantizar que todos los trabajos se lleven a cabo adecuadamente”, se lee en el boletín.

En otro comunicado publicado horas antes, el C5 detalló que durante el sismo de este viernes y debido a un error humano se difundió un mensaje de simulacro en 974 postes de la Ciudad de México.

Sobre la activación la mañana de este sábado, el gobierno capitalino detalló que debido a la falla en uno de los dos sistemas de activación de la alerta sísmica se activaron cinco mil 600 postes de los 12 mil 826 colocados en la CDMX.

También te puede interesar:

¿Falla? ¿Simulacro? C5 explica qué pasó con la alerta sísmica este fin de semana

¿Qué objetos y documentos lleva la mochila de emergencia para sismos?

C5 se disculpa por activar en falso alerta sísmica en CDMX

México cae 23 lugares en ranking de felicidad global durante 2020



Salir de la versión móvil