C5 se disculpa por activar en falso alerta sísmica en CDMX

549
Hombre que salió de casa tras activarse alerta sísmica
Foto: EFE

La mañana de este sábado se activó en falso la alerta sísmica en varias zonas de la Ciudad de México, sin que se registrara ningún tipo de sismo.

En redes sociales, varios usuarios de la Ciudad de México reportaron la activación de la alerta sísmica en varias zonas de la capital, sobre todo del sur, lo que generó que cientos de personas salieran de sus casas.

Sin embargo, y tal y como confirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la alerta sísmica se activó en falso pues no se registró ningún sismo.

La información fue confirmada posteriormente por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el cual inició una investigación para conocer por qué se activó la alerta sísmica sin sismo y se disculpó por la alarma innecesaria

Sorprende sismo a capitalinos

La noche de este viernes un sismo de 5.7 grados se registró en los estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporte algún tipo de daño material, ya que a pesar de la magnitud el movimiento fue casi imperceptible.

En un primer momento, el Sismológico Nacional reportó que el sismo había sido de 5.9 grados, pero luego corrigió la cifra. Hasta el reporte de las 06:00 horas, se reportaban 18 réplicas del sismo del viernes, siendo la más grande una de 4.6 grados.

También te puede interesar:

Septiembre: ¿temporada de sismos?

México cae 23 lugares en ranking de felicidad global durante 2020

Muere enfermera por shock anafiláctico después de recibir vacuna de AstraZeneca

En medio de polémica, Boris Johnson recibe vacuna de AstraZeneca