Inicio Salud CDMX está a 4 puntos del semáforo amarillo; piden no bajar la...

CDMX está a 4 puntos del semáforo amarillo; piden no bajar la guardia en Semana Santa

Hospital en CDMX
Foto: EFE

La Ciudad de México (CDMX) está a cuatro puntos de cambiar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, luego de seis semanas consecutivas con una disminución en los ingresos hospitalarios y en los casos de Covid-19.

Este viernes, el gobierno capitalino dio a conoce la actualización semanal del semáforo epidemiológico, el cual quedó en el mismo color, al menos por una semana, pese a la baja de casos de SARS-CoV 2.

De acuerdo con el reporte del director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, esta semana se redujo la ocupación hospitalaria al pasar de cuatro mil 49 a tres mil 649 pacientes, es decir, 400 personas menos.

Pese a ello, las autoridades capitalinas no subieron la cantidad de actividades comerciales permitidas, aunque se accedió a que los locales de venta a menudeo operen desde las 09:00 hrs. y no desde las 11:00 hrs.

Covid no toma vacaciones

Al margen de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de CDMX inició la campaña “El COVID-19 no toma vacaciones, no bajes la guardia”, con el cual exhortan a seguir las medidas sanitarias si se planea salir de la ciudad.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró el exhorto a no realizar reuniones en espacios cerrados ni reuniones grandes, pues “nadie quiere que ocurra una tercera ola” y estamos cerca de llegar al semáforo amarillo.

“Nadie quiere que ocurra una tercera ola, estamos en cuatro mil hospitalizados, tenemos capacidad para más de 11 mil en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero nadie quiere una tercera ola. Tenemos que seguir protegiéndonos”, afirmó la mandataria capitalina.

También te puede interesar:

EU nos dará vacunas de AstraZeneca a cambio de amistad: AMLO

Francia anuncia nuevo confinamiento “flexible” en 16 departamentos

Tercera ola en México podría ser más grande que las anteriores: López-Gatell

Atletas de México se vacunan contra Covid-19 para asistir a Tokio 2020



Salir de la versión móvil