Inicio Salud En medio de polémica, Boris Johnson recibe vacuna de AstraZeneca

En medio de polémica, Boris Johnson recibe vacuna de AstraZeneca

Boris Johnson recibe vacuna de AstraZeneca
Foto: @BorisJohnson / Twitter

En medio de la polémica por los casos de trombosis asociados a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se inoculó con este fármaco.

De acuerdo con el reporte de EFE, el primer ministro se vacunó en el Hospital Saint Thomas de Londres, el mismo lugar al que fue ingresado en abril cuando dio positivo a SARS-CoV 2.

A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson confirmó que fue inoculado con la vacuna de AstraZeneca y agradeció al personal del Servicio Nacional de Salud y a los voluntarios que apoyan en la campaña de vacunación.

“Acabo de recibir mi primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Gracias a todos los increíbles científicos, personal del NHS y voluntarios que ayudaron a hacer esto posible. Recibir la inyección es la mejor cosa que podemos hacer para volver a la vida que extrañamos tanto”, declaró Johnson.

Escuchen a los científicos

Tras recibir el antígeno, el primer ministro británico se dirigió a los medios para dar un pronunciamiento al margen de la suspensión del uso de este fármaco en al menos 14 países de Europa.

Al respecto, Johnson declaró que no sintió nada al momento de recibir la vacuna y exhortó a la población a escuchar a la comunidad científica que, en los últimos días, ha dado su aval al antígeno de AstraZeneca.

“No me escuchen sólo a mí escuchen a todos los científicos y a lo que la Agencia Europea del Medicamento dijo ayer”, concluyó el primer ministro de Reino Unido.

También te puede interesar:

CDMX está a 4 puntos del semáforo amarillo; piden no bajar la guardia en Semana Santa

EU nos dará vacunas de AstraZeneca a cambio de amistad: AMLO

Francia anuncia nuevo confinamiento “flexible” en 16 departamentos

Tercera ola en México podría ser más grande que las anteriores: López-Gatell



Salir de la versión móvil