En medio de la polémica por los casos de trombosis asociados a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se inoculó con este fármaco.
De acuerdo con el reporte de EFE, el primer ministro se vacunó en el Hospital Saint Thomas de Londres, el mismo lugar al que fue ingresado en abril cuando dio positivo a SARS-CoV 2.
A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson confirmó que fue inoculado con la vacuna de AstraZeneca y agradeció al personal del Servicio Nacional de Salud y a los voluntarios que apoyan en la campaña de vacunación.
“Acabo de recibir mi primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Gracias a todos los increíbles científicos, personal del NHS y voluntarios que ayudaron a hacer esto posible. Recibir la inyección es la mejor cosa que podemos hacer para volver a la vida que extrañamos tanto”, declaró Johnson.
I’ve just received my first Oxford/AstraZeneca vaccine dose.
Thank you to all of the incredible scientists, NHS staff and volunteers who helped make this happen.
Getting the jab is the best thing we can do to get back to the lives we miss so much.
Let’s get the jab done. pic.twitter.com/mQCTMAkB8d
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 19, 2021
Escuchen a los científicos
Tras recibir el antígeno, el primer ministro británico se dirigió a los medios para dar un pronunciamiento al margen de la suspensión del uso de este fármaco en al menos 14 países de Europa.
Al respecto, Johnson declaró que no sintió nada al momento de recibir la vacuna y exhortó a la población a escuchar a la comunidad científica que, en los últimos días, ha dado su aval al antígeno de AstraZeneca.
“No me escuchen sólo a mí escuchen a todos los científicos y a lo que la Agencia Europea del Medicamento dijo ayer”, concluyó el primer ministro de Reino Unido.
EMA’s safety committee (PRAC) concludes that the benefits of the #COVID19Vaccine AstraZeneca still outweigh its risks despite possible link to rare blood clots associated with low levels of blood platelets.
👉Read more: https://t.co/WCdaKqOPxB pic.twitter.com/0NO8kh5a48— EU Medicines Agency (@EMA_News) March 18, 2021
La EMA concluyó este jueves que la vacuna ChAdOx1-nCoV-19 es segura y eficaz por lo que se puede seguir usando en los planes de vacunación de todo el mundo. Asimismo, aseveró que no hay evidencia de que exista relación entre el fármaco y los casos de trombosis, aunque no descartó que podrían haber algunos casos “muy raros” en los que sí exista vínculo.
También te puede interesar:
CDMX está a 4 puntos del semáforo amarillo; piden no bajar la guardia en Semana Santa
EU nos dará vacunas de AstraZeneca a cambio de amistad: AMLO
Francia anuncia nuevo confinamiento “flexible” en 16 departamentos
Tercera ola en México podría ser más grande que las anteriores: López-Gatell