Inicio Salud Francia, Italia, Alemania y otros países europeos reanudarán vacunación con AstraZeneca

Francia, Italia, Alemania y otros países europeos reanudarán vacunación con AstraZeneca

Los anuncios se dan luego de que la EMA indicó que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca era "eficaz y segura".

Vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE

Luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) concluyó que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca no está asociada con un aumento del riesgo de padecer eventos tromboembólicos, distintos países europeos determinaron reanudar la vacunación con ese antígeno.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, informó que el gobierno federal y los locales determinaron que a partir de mañana se comiencen nuevamente a aplicar las dosis del antígeno, pues destacó: “se trata de sopesar los beneficios y los riesgos”.

“Se considera que el riesgo de una trombosis venosa cerebral poco común es menor que las consecuencias de no vacunar. La vacunación informada es importante para la confianza”, declaró el funcionario en conferencia.

La ministra Carolina Darias, indicó que, además, este fin de semana autoridades sanitarias determinarán a que grupo se aplicarán esas dosis con base a la advertencia sobre la posibilidad, aunque baja, de coágulos de sangre.

A estos se suma Italia, en donde, de acuerdo con información de EFE, se activará nuevamente la vacunación con AstraZeneca desde mañana, como lo dio a conocer el ministro italiano, Mario Draghi, quien recordó que “la prioridad del gobierno sigue siendo realizar el mayor número de vacunaciones en el periodo de tiempo más breve posible”.

En Francia, acorde con datos de DW, también se volverá a aplicar la citada vacuna desde este viernes, informó el primer ministro, Jean Castex, quien incluso mencionó que el se aplicará ese antígeno para mostrar que se puede tener confianza.

También te puede interesar:

EMA concluye que vacuna de AstraZeneca es efectiva y segura

Clausuran laboratorio en Cancún que realizó pruebas de COVID-19 a estudiantes argentinos

España es el séptimo país en el mundo que legaliza la eutanasia

FALSO: Ssa desmiente registro de vacuna para adultos de 50 a 59 años



Salir de la versión móvil