Francia anuncia nuevo confinamiento “flexible” en 16 departamentos

El primer ministro de Francia, Jean Castex, indicó que en los departamentos del norte se ha detectado una progresión acelerada de la pandemia.

281
Estación de pruebas gratuitas de Covid-19
Foto: EFE

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que en 16 departamentos del país europeo, incluyendo la región de París, se aplicarán nuevas medidas masivas para frenar la pandemia de Covid-19.

En conferencia, el funcionario francés detalló que las restricciones iniciarán el viernes a la media noche y se mantendrá durante cuatro semanas.

Según datos de EFE, entre las nuevas medidas que se aplicarán en Francia se encuentran el cierre de comercios no esenciales, así como la restricción de desplazamientos interregionales en los departamentos en los que se reforzarán las acciones, los cuales se ubican al norte del país, en donde se ha detectado que “la progresión de la epidemia se acelera notablemente”.

Evitan confinamiento más severo

Con las nuevas restricciones, explicó Jean Castex, se busca evitar un tercer confinamiento total, pues en esta ocasión, indicó, se permitirá a los habitantes salir a realizar deporte a un máximo de 10 kilómetros, mientras que en los dos confinamientos pasados solo se permitía a un kilómetro de distancia.

En cuanto al toque de queda, este comenzará una hora después de lo marcado actualmente, pues esta vez, en todo Francia, iniciará las 19:00 horas del siguiente sábado y hasta las 6:00 horas.

De acuerdo con los datos, la región de París registró un aumento del 23% en una semana, con una incidencia de 446 casos por 100 mil habitantes en ese periodo. Además, se reportó que las unidades de emergencia se encontraban sobrepasadas.

Sobre la campaña de vacunación en Francia, Jean Castex indicó que las metas de esta son: 10 millones vacunados a mediados de abril; 20 millones vacunados a mediados de mayo, lo que representa a la totalidad de las personas mayores de 50 años y 30 millones vacunados a mediados de junio, lo que serían dos tercios de la población mayor de 18 años.

También te puede interesar:

Francia, Italia, Alemania y otros países europeos reanudarán vacunación con AstraZeneca

EMA concluye que vacuna de AstraZeneca es efectiva y segura

España es el séptimo país en el mundo que legaliza la eutanasia

FALSO: Ssa desmiente registro de vacuna para adultos de 50 a 59 años