Inicio Salud FALSO: Ssa desmiente registro de vacuna para adultos de 50 a 59...

FALSO: Ssa desmiente registro de vacuna para adultos de 50 a 59 años

Únicamente el registro para recibir la vacuna es para las personas mayores de 60 años.

Registro de vacuna contra Covid-19
Foto: @HLGatell / Twitter

Durante las primeras horas del pasado miércoles 17 de marzo, empezó a difundirse a través de mensajes y grupos de WhatsApp, principalmente, y en redes sociales, información que afirmaba que el inicio del registro para recibir la vacuna contra Covid-19 en adultos de 50 a 59 años ya había iniciado.

Ante la velocidad que esta imagen llegó a las personas, el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, recurrió a sus cuentas de redes sociales para desmentir esta información que ya había puesto en alerta a muchas personas que están esperando su turno.

“Circula en redes sociales un mensaje FALSO convocando a personas de 50 a 59 años para registrarse en la plataforma de vacunación contra #COVID19. En este momento no está abierto el registro a ese grupo; debemos terminar la aplicación a personas adultas mayores”, escribió Gatell, mensaje que acompañó con la imagen y encima en letras grandes y rojas la palabra FALSO.

Se pide al público que continué prestando atención a los anuncios oficiales, para evitar dudas que se puedan generar sobre este tema. En la actualidad, la tarea de vacunación en contra del SARS-CoV-2 se está realizando en diferentes áreas del país, el primer departamento en participar es el personal de salud y luego los adultos mayores de 60 años.

El plan de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las regulaciones del gobierno federal y depende de la disponibilidad de vacunas La disponibilidad de vacunas depende de varios factores, incluida la demanda internacional de dosis.

También te puede interesar:

Decomisan en Campeche hieleras con falsas vacunas Sputnik V

Reducirán suministro de agua en el Valle de México a partir de mayo

Fármaco contra lepra podría ser utilizado como tratamiento para Covid-19

Nace en México el primer bebé con anticuerpos contra covid-19



Salir de la versión móvil