Inicio Salud Decomisan en Campeche hieleras con falsas vacunas Sputnik V

Decomisan en Campeche hieleras con falsas vacunas Sputnik V

Las cinco mil 775 dosis fueron detectadas por personal de aduanas.

Falsas vacunas Sputnik V
Foto: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que decomisó mil 155 frascos de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, equivalente a cinco mil 775 dosis, las cuales serían apócrifas, según información del gobierno ruso.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de México confirmó que decomisó los frascos de la falsa vacuna rusa en una aeronave que pretendía salir del Aeropuerto Internacional de Campeche al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en Honduras.

De acuerdo con la versión oficial, las supuestas vacunas Sputnik V estaban escondidas en dos hieleras llenas de refrescos y helados, pero fueron detectadas por el personal de aduanas como parte de la revisión de rutina.

“El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”, se lee en el boletín.

¿De dónde salieron las vacunas?

Hasta ahora, las autoridades no han explicado de dónde se obtuvieron las vacunas Sputnik V, ya que actualmente la única forma de conseguir vacunas contra Covid-19 es a través de los canales de distribución implementados por cada gobierno.

Sin embargo, poco después de darse a conocer la noticia, el gobierno ruso aclaró a través de la cuenta de Twitter de Sputnik V que se tratan de vacunas falsas y no de las que se han entregado a las autoridades mexicanas.

“Un cargamento de falsas vacunas Sputnik V fue confiscado en México. Ve la comparación de la genuina #Sputnik V con una versión falsa”, se lee en la cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Reducirán suministro de agua en el Valle de México a partir de mayo

La vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 es eficaz en países con variantes: OMS

Fármaco contra lepra podría ser utilizado como tratamiento para Covid-19

Nace en México el primer bebé con anticuerpos contra covid-19



Salir de la versión móvil