Inicio Salud Clausuran laboratorio en Cancún que realizó pruebas de COVID-19 a estudiantes argentinos

Clausuran laboratorio en Cancún que realizó pruebas de COVID-19 a estudiantes argentinos

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, los laboratorios Marbú Salud están siendo investigados por presunto delito contra la salud.

Clausura de laboratorios en Cancún
Foto: @FGEQuintanaRoo / Twitter

Este miércoles, la Fiscalía General de Quintana Roo clausuró los laboratorios Marbú Salud, mismo lugar donde los estudiantes argentinos, quienes estuvieron en Cancún para festejar su graduación, asistieron para realizarse pruebas de Covid-19 las cuales, en México salieron negativas, pero al regresar a su país, descubrieron que 74 de ellos estaban contagiados del virus.

El personal de la institución se trasladó a las instalaciones de los laboratorios que se encuentran ubicados en la avenida del Sol, esquina Bacalar, y con el fin de resguardar la evidencia colocaron varios precintos en el filtro de la entrada del laboratorio, que se encuentra en el piso superior de un edificio en el que también hay un gimnasio y cafetería.

La fiscalía dijo que el laboratorio está bajo una investigación por delitos que pueden poner en peligro la salud y la oficina ha abierto la carpeta correspondiente, confirmó el diario mexicano El Universal.

La autoridad sanitaria supervisa los equipos y documentos que debe tener Marbú, tales como informes de salud, avisos de operación, gerentes de salud, manuales de procedimientos y normativa de la NOM-007-SSA3-2011 para organizar y operar laboratorios clínicos.

Además, los laboratorios confirmaron que las autoridades los cerraron temporalmente como consecuencia de la revisión sanitaria, pero prometieron que reabrirán al público el próximo lunes o principios de abril.

También te puede interesar:

España es el séptimo país en el mundo que legaliza la eutanasia

FALSO: Ssa desmiente registro de vacuna para adultos de 50 a 59 años

Decomisan en Campeche hieleras con falsas vacunas Sputnik V

Francia alerta por nueva cepa de Covid-19 difícil de detectar mediante pruebas PCR



Salir de la versión móvil