Inicio Salud Atletas de México se vacunan contra Covid-19 para asistir a Tokio 2020

Atletas de México se vacunan contra Covid-19 para asistir a Tokio 2020

Deportistas y personal que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio han recibido su primera dosis de la vacuna anticovid.

Atletas mexicanos vacunados contra Covid-19
Foto: Conade

El gobierno de México comenzó la inmunización contra Covid-19 que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizarán en agosto, y para los cuales deben acudir vacunados contra SARS-CoV 2.

Una de las primeras en agradecer por haber sido tomados en cuenta, fue Alejandra Orozco, la clavadista mexicana quien a través de sus redes sociales externó lo emocionada que se encontraba de ser considerados como “grupo prioritario” y compartió algunas imágenes del momento en el que recibió la vacuna COVID-19 en el Centro Nacional de Talentos de Alto Rendimiento (CNAR) para en unos meses representar a su nación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Que nos consideren a los atletas que queremos representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dentro del grupo prioritario para la vacuna me da mucha emoción y enorme responsabilidad”, escribió Alejandra en su cuenta de Twitter, en el que aprovechó para agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Ana Gabriela Guevara y a la Conade.

Uno de los primeros requisitos con los que deben de contar los deportistas, es contar con la acreditación para la competencia olímpica. Jahir Ocampo, otro clavadista también optó por escribir un mensaje en Twitter, acompañado con fotos y videos, en los que se puede apreciar un grupo esperando por la vacuna.

“Atletas, entrenadores y grupo multidisciplinario ya listos para recibir la vacuna contra el virus SARS-COV2 en las instalaciones del CNAR”, compartió Ocampo, quien también dijo que estaría al tanto durante el día por si llegaba a presentar reacciones alérgicas.

Iván Bautista, entrenador de clavados, agradeció por ser parte de la primera tanda de vacunas, la cual es necesaria para cumplir con los acuerdos internacionales por los Juegos Olímpicos, informó el medio Diario de México.

El Comité Olímpico Internacional (COI) exige que los Comités Nacionales negocien con los gobiernos. El presidente de la COM, Carlos Padilla, es el responsable de la negociación y seguimiento al compromiso de AMLO, quien puso como grupo prioritario a los atletas olímpicos.

El antídoto utilizado en los deportistas fue la Sputnik V, cuya segunda dosis está por ser confirmada. Otros de los deportistas que también fueron vacunados son: María Espinoza, Briseida Acosta, Kevin Berlín, Gabriela Agúndez y Tonatiu López.

También te puede interesar:

Destituyen a Hiroshi Sasaki director creativo de Tokio 2020 por insultar a celebridad

Estudio revela en qué estados se publican más tuits misóginos

Francia, Italia, Alemania y otros países europeos reanudarán vacunación con AstraZeneca

EMA concluye que vacuna de AstraZeneca es efectiva y segura



Salir de la versión móvil