Inicio Salud La vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 es eficaz en países con...

La vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 es eficaz en países con variantes: OMS

El Grupo de Expertos Asesores Estratégicos de la OMS dijo que la vacuna de Johnson & Johnson había demostrado ser eficaz contra las denominadas variantes preocupantes.

Vacuna de Johnson & Johnson
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer en un comunicado que se publicó este miércoles que recomiendan el uso de la vacuna Janssen, la cual ha sido fabricada por Johnson & Johnson para todos los países, incluidos aquellos en los que ya está transitando las nuevas variantes de Covid-19.

Alejandro Cravioto, el director del Grupo Estratégico Asesor de Expertos sobre Vacunación (SAGE por sus siglas en inglés) dijo que la vacuna fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud la semana pasada y se administra en dosis única. Ha mostrado ser efectiva en naciones que han reportado la infesta de otras cepas.

“La vacuna es relativamente más segura que otras en el sentido del conocimiento en el uso en mujeres embarazadas. Tenemos la experiencia con otra vacuna de Janssen basada en la misma plataforma Adeno 26 que se ha usado ampliamente para controlar brotes de ébola en la República Democrática del Congo y otros países África occidental. Se ha hecho un seguimiento de mil 600 mujeres embarazadas vacunas contra el ébola en el que se vio que el beneficio de vacunarlas frente al riesgo de que cogieran ébola estaba totalmente justificado”.

El estudio se extiende, de igual manera, para las madres que amamantan, lo cual es seguro para aquellas que necesitan ser inoculadas.

La vacuna Johnson & Johnson está recomendada para personas mayores de 18 años y no hay límite de edad, aunque los expertos enfatizan que el antídoto es apto para personas mayores y personas con enfermedades crónicas porque son las personas más vulnerables.

En diversas ruedas de prensa para emitir recomendaciones, los expertos aclararon que esta vacuna no contiene adyuvantes, conservantes o componentes de origen animal o tejido fetal, lo que es motivo de preocupación para los movimientos religiosos, defensores de los animales y antivacunas, declaró el sitio Noticias ONU.

También te puede interesar:

Nace en México el primer bebé con anticuerpos contra covid-19

Tras recibir vacuna de AstraZeneca, mujer muere por derrame cerebral

Pandemia de Covid-19 es la más discriminatoria contra mujeres y niñas: ONU-Mujeres

OMS reitera recomendación de seguir usando vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca



Salir de la versión móvil