Tras recibir vacuna de AstraZeneca, mujer muere por derrame cerebral

Después de recibir la primera dosis presentó malestares generales y fuertes dolores de cabeza por lo que fue ingresada al hospital Quirón de Marbella.

359
Vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE

Las muertes y los contagios a causa de la enfermedad de COVID-19 siguen vigentes a pesar de que ya están en circulación las vacunas contra el nuevo coronavirus y que se han estado aplicando. Durante la administración de las primeras dosis se ha tenido un registro de muertes que podrían ser atribuidas a las inoculaciones, especialmente a las desarrolladas por AstraZeneca.

Ahora otro caso se suma a la lista luego de que una profesora de 43 años quien daba clases en una escuela ubicada en Marbella, España, falleció tan sólo unos días después de recibir el antídoto, atrayendo la atención de las personas a nivel internacional, quienes se han cuestionado si su muerte fue causada por la vacuna AstraZeneca o si ésta solamente fue un factor que la llevó a perder la vida.

Según informan medios internacionales, la mujer recibió la vacuna el 3 de marzo y falleció ayer en el Hospital Quirón de Marbella, tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca el pasado fin de semana, misma que le provocó malestar general y fuertes dolores de cabeza.

La maestra recibió el medicamento que fue desarrollado también por la Universidad de Oxford, dos días después de ser inoculada, se perdió una clase porque “estaba muy enferma”. Al principio, la gente pensó que eran síntomas normales de las vacunas. No obstante, estos no se detuvieron, informó Milenio.

Aunque se sentía con molestias como fuerte dolor de cabeza y fiebre, la docente no regresó al trabajo hasta el 8 de marzo, pero fue el 13 de marzo cuando visitó por segunda vez el hospital. Realizaron dos tomografías computarizadas: primero, todo fue normal, pero la segunda vez se encontró una hemorragia cerebral. Ante problemas de salud inminentes, tuvieron que someterla a una intervención quirúrgica.

El deceso de la maestra causó conmoción entre la gente y ante el revuelo, el gobierno español está investigando las muertes a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar:

Pandemia de Covid-19 es la más discriminatoria contra mujeres y niñas: ONU-Mujeres

OMS reitera recomendación de seguir usando vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Avanza aprobación de Baricitinib en Cofepris para tratar pacientes con Covid-19

¿Te amenazaron con publicar tus nudes en internet? Así puedes enfrentar la sextorsión