OMS reitera recomendación de seguir usando vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

El organismo indicó que los beneficios de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca superan sus riesgos.

188
Vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró su recomendación sobre no suspender la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, pues aseguró que los beneficios del antígeno superan los riesgos que podría implicar.

“En este momento, la OMS considera que los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan sus riesgos y recomienda que continúen las vacunaciones ”, escribió el organismo de salud en un breve comunicado emitido en la víspera.

Lo anterior, ante la decisión de al menos 14 países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Noruega y Dinamarca de frenar por precaución la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca debido a casos reportados de personas que presentaron coágulos sanguíneos tras la aplicación de la dosis contra coronavirus.

La OMS recordó que “la vacunación contra el COVID-19 no reducirá las enfermedades ni las muertes por otras causas” e indicó que los eventos tromboembólicos “ocurren con frecuencia”, tanto así que el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel global.

El organismo internacional destacó que se encuentran en contacto de manera regular con la Agencia Europea de Medicamentos, así como con los encargados alrededor del mundo de la regulación de las vacunas contra Covid-19 para mantenerse actualizados sobre la información de la seguridad de los antígenos.

Además, sobre el actual caso, informó que el Comité Asesor Mundial para la Seguridad de las Vacunas de la OMS se encuentra evaluando los datos actualizados de la vacuna de AstraZeneca, tras lo cual comunicarán públicamente las conclusiones.

Cabe resaltar que también la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó el uso de la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca, mencionando la seguridad de esta, y recordando que hasta el momento no hay datos que vinculen los casos de trombosis con la aplicación del antígeno.

También te puede interesar:

Avanza aprobación de Baricitinib en Cofepris para tratar pacientes con Covid-19

¿Te amenazaron con publicar tus nudes en internet? Así puedes enfrentar la sextorsión

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en playa?

Mujer vacunada contra Covid-19 da a luz a bebé con anticuerpos