Nace en México el primer bebé con anticuerpos contra covid-19

El nacimiento ocurrió en San Luis Potosí, y se ha reportado que tanto el bebé como la madre se encuentran sanos.

407
Bebé recién nacido
Foto: Pexels

En San Luis Potosí fue reportado el primer nacimiento en México de un bebé con anticuerpos contra Covid-19, esto luego de que la madre recibiera las dos dosis de la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con medios locales, el Colegio de Ginecología y Obstetricia potosino reportó que el nacimiento ocurrió en el Hospital Ángeles de la entidad el pasado 5 de marzo, 15 días después de que la mujer completara el esquema de vacunación.

Se destacó que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días del nacimiento, por lo que se sugiere que las defensas fueron producidas por el recién nacido y no por anticuerpos de la madre.

Acorde con información del Sol de San Luis, la madre es una nutrióloga que trabaja en un nosocomio, por lo que forma parte de la primera línea de batalla y fue inmunizada luego de algunas complicaciones, pues los responsables de la vacunación se negaban a vacunarla al señalar que no se encontraba dentro del grupo de riesgo.

Heriberto Lizaola Díaz de León, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, informó que tanto la madre como el recién nacido se encuentran sanos; indicó que la mujer nunca presentó síntomas de coronavirus y tuvo un embarazo normal, además de que ni ella ni el bebé tuvieron reacciones adversas a la vacuna.

Cabe recordar que recientemente se reportó el primer caso documentado de una bebé que nació con anticuerpos contra coronavirus,  en Florida, Estados Unidos, debido a que su madre, quien es trabajadora de la salud, recibió la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, desarrollada por Moderna, cuando tenía 36 semanas de embarazo.

También te puede interesar:

Mujer vacunada contra Covid-19 da a luz a bebé con anticuerpos

ONG exige toallas sanitarias gratuitas para mujeres en prisiones de CDMX

Tras recibir vacuna de AstraZeneca, mujer muere por derrame cerebral

Pandemia de Covid-19 es la más discriminatoria contra mujeres y niñas: ONU-Mujeres