Suman 74 estudiantes argentinos que dan positivo a Covid-19 tras viaje a Cancún

Los jóvenes dieron negativo a las pruebas cuando llegaron a México, pero al regresar a su país, ya estaban contagiados.

420
Aeropuerto de Argentina
Foto: EFE

Tras una visita a las playas de Cancún, en Quintana Roo, un grupo de estudiantes de procedencia argentina, dieron positivo al virus de Covid-19 después de su regreso; en total, se ha dicho que son 74 los infectados.

Este lunes, unos 50 estudiantes regresaron a su país y 30 de ellos estaban infectados. Según informes de los medios argentinos, son cuatro las escuelas de la ciudad que han informado los contagios del nuevo coronavirus, incluidas Saint John’s y North Hills.

Pese a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, se dio este contagio masivo. Otros medios locales informaron que si bien no hubo incumplimiento entre los estudiantes de aislamiento en cuanto llegaron a su país, el número de casos positivos entre los estudiantes de la zona estaba aumentando exponencialmente, de acuerdo con UNOTV.

Como en casos anteriores, el grupo de estudiantes de Argentina salió con resultados negativos en los exámenes que se les aplicaron en México, pero al llegar a su nación, en los controles que se realizan en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad de los alumnos de la escuela ubicada en Del Viso, resultaron positivos al SARS-CoV-2.

Más estudiantes argentinos con COVID-19

El sábado pasado, estudiantes de otras dos escuelas de Pilar en Buenos Aires también dieron positivo por el coronavirus cuando regresaron de Cancún después de festejar su graduación.

En un total de 129 contingentes, unos 44 casos resultaron infectados, y al menos 12 de ellos pusieron en alerta al ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la CABA en Argentina.

Uno de los contagiados que llegó al país durante el fin de semana fue el hijo del subjefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli y la periodista Nancy Pazos, misma que se encargó de dar a conocer la información y aceptar el error que cometieron al dejar salir a su hijo del país.

El joven ya había estado enfermo de coronavirus en el mes de agosto, por lo que se convirtió en la primera persona de pilarense en reinfectarse. Aprovechando la situación, el gobierno de Argentina desalentó los viajes al exterior por motivos innecesarios, como la situación de los estudiantes argentinos, que coincide con la reducción de vuelos a Europa y países de la región.

También te puede interesar:

Nobel de Economía sugiere subastar vacunas contra COVID-19 a personas ricas

Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual por segundo año

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó a México con más de 660 mil dosis

EMA respalda uso de vacuna de AstraZeneca, pero analiza casos de trombosis