Inicio Salud Nobel de Economía sugiere subastar vacunas contra Covid-19 a personas ricas

Nobel de Economía sugiere subastar vacunas contra Covid-19 a personas ricas

Richard Thaler señaló que la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la ineficiencia de los gobiernos.

vacuna contra covid-19
Foto: EFE

Richard Thaler, representante del Premio Nobel de Economía de 2017 y exponente de la disciplina de economía conductual, lanzó una sugerencia este lunes, la cual consiste en subastar vacunas a los ricos para donar ese dinero a las personas más necesitadas, teniendo en cuenta que intentarán manipular el sistema a su favor.

Durante una reunión con el Comité de Relaciones Exteriores (CFR por sus siglas en inglés) en Nueva York, el autor del libro Nudge comentó que su idea, la cual cree que más bien es una provocación, es buscar incentivos para alentar a la gente a vacunarse. Si quienes pagan por este tipo de uso temprano son reconocidos por movilizar a sus seguidores.

“Mi propuesta es que se reserve un pequeño número de vacunas y que se ofrezcan en subasta a los ricos y poderosos y se utilicen los beneficios para buenas causas”, fue la recomendación de uno de los principales incentivos para estimular determinados comportamientos económicos.

Basado en las aportaciones del ganador del Premio Nobel de 2017, ha contribuido a consolidar la disciplina de la economía del comportamiento, y la epidemia destaca la incapacidad del gobierno para alentar el fin acelerado de la epidemia y su inexperiencia para prepararse para crisis futuras.

La agencia EFE dio a conocer que, en la opinión de Thaler, el mayor problema al que se enfrentan los encargados de formular políticas en su incapacidad para pensar en los próximos pasos, donde dijo que, ya deberíamos de estar pensando en la próxima semana.

“Debemos pensar en qué puede salir mal y planear para prevenirlo. Los gobiernos no tienen incentivos para ello y es incluso difícil para las empresas privadas, que se juegan miles de millones de dólares”, agregó.

También cree que las cuestiones como la diversidad de interfaces para encontrar un formulario de cita para obtener una vacuna o un pasaporte de vacuna en lugar de un código QR sólo complicarán la motivación para vacunar a las personas o antes posible.

También te puede interesar:

Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual por segundo año

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó a México con más de 660 mil dosis

EMA respalda uso de vacuna de AstraZeneca, pero analiza casos de trombosis

López-Gatell vuelve a conferencia vespertina de manera presencial, tras superar Covid-19



Salir de la versión móvil