Inicio Salud Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual por segundo año

Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual por segundo año

El viacrucis que se realiza en la alcaldía Iztapalapa en CDMX volverá a ser remota y sin público presente.

Autoridades de Iztapalapa
Foto: @ClaraBrugadaM / Twitter

Debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus de Covid-19, por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual la representación del viacrucis en la alcaldía de Iztapalapa, ubicada en la Ciudad de México y sin público presente para evitar contagios, a pesar de que a cierto porcentaje de la población ya se le esté aplicando la vacuna.

Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa, dijo que la alcaldía y el comité organizador de la Semana Santa han acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella.

¿Qué es lo que se sabe del tradicional viacrucis de Iztapalapa en este 2021?

La titular de la alcaldía y el Comité Organizador de Semana Santa explicó en detalle que la representación número 178 del viacrucis, se realizará a puerta cerrada en la Catedral de Iztapalapa y se difundirá a través de redes sociales y medios públicos, como se realizó en el 2020, cuando recién comenzaba la contingencia de salud en nuestro país.

Brugada, alcaldesa de la región dijo que, además de no marchar al Cerro de la Estrella, el sitio sagrado de la Cuevita será donde se realizará la representación de la Pasión de Cristo, “tal y como fue en los orígenes de esta tradición”.

Detallaron que con esta nueva forma de llegar a los creyentes, evitará la aglomeración de alrededor de 2 millones de personas a las calles de la alcaldía, esa cantidad de personas que solían participar en la representación, la cual tendrá inicio en este año el próximo 28 de marzo y finalizará el 4 de abril.

También te puede interesar:

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó a México con más de 660 mil dosis

EMA respalda uso de vacuna de AstraZeneca, pero analiza casos de trombosis

López-Gatell vuelve a conferencia vespertina de manera presencial, tras superar Covid-19

Italia regresa al confinamiento tras repunte de casos COVID-19



Salir de la versión móvil