Inicio Salud Francia alerta por nueva cepa de Covid-19 difícil de detectar mediante PCR

Francia alerta por nueva cepa de Covid-19 difícil de detectar mediante PCR

Autoridades sanitarias destacaron que los casos de la nueva variante fueron reportados en la región francesa de Bretaña.

Prueba de PCR de Covid-19
Foto: EFE

Autoridades sanitarias de Francia reportaron la detección de una nueva variante del SARS-Cov-2, la cual, según informaron, es más difícil de detectar a través de la prueba estándar de PCR.

De acuerdo con el medio local LeParisien, la Dirección General de Salud reportó que los casos de la nueva cepa fueron detectados en el hospital de Lannion, en Bretaña, región localizada al noroeste del país europeo.

“Fue detectado como parte de un grupo en el hospital Lannion en la Côtes d’Armor. El 13 de marzo se identificaron 79 casos, incluidos 8 casos que llevaban la variante, confirmados por secuenciación”, detallaron las autoridades locales.

Se apuntó que los pacientes confirmados con contagio de la cepa presentaban síntomas de Covid-19, pero los tests de PCR daban negativo a Covid-19, por lo que se confirmó la enfermedad mediante pruebas genéticas.

“Una posibilidad es que el virus se propague más rápidamente entre las vías respiratorias superiores y las partes inferiores”, lo que dificultaría la detección, mencionó Alain Tertre, director regional de la agencia nacional de salud, según lo recabado por The Local.

En tanto, se anunció que la variante se encuentra bajo vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y hasta el momento no se considera preocupante, como en los casos de las cepas detectadas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil, las cuales se ha reportado sí son más contagiosas y pueden generar enfermedad más grave.

También te puede interesar:

Suman 74 estudiantes argentinos que dan positivo a Covid-19 tras viaje a Cancún

Nobel de Economía sugiere subastar vacunas contra COVID-19 a personas ricas

Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual por segundo año

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó a México con más de 660 mil dosis



Salir de la versión móvil