Inicio Salud EMA respalda uso de vacuna de AstraZeneca, pero analiza casos de trombosis

EMA respalda uso de vacuna de AstraZeneca, pero analiza casos de trombosis

El regulador sanitario europeo dará nuevas conclusiones sobre la vacuna este jueves.

Frascos con la vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó el uso de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 luego de que varios países de Europa suspendieron su aplicación por casos de tromboembolismo asociados al fármaco.

Hasta este martes 14 países de Europa habían suspendido el uso de esta vacuna, luego de que países como Dinamarca e Irlanda reportaron casos de personas que sufrieron trombosis tras recibir la primera aplicación de la dosis.

Si bien ningún regulador sanitario ha vinculado directamente a la vacuna con los casos, por precaución se suspendió el uso de este antígeno mientras se investiga lo sucedido.

EMA respalda vacuna

Ante la polémica, la EMA aseguró este martes en conferencia de prensa que respalda la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y reconoció que existe “preocupación sobre que haya un efecto en la confianza en las vacunas”.

De acuerdo con el reporte de EFE, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, pidió no caer en el alarmismo y reiteró que hasta el momento no hay datos que vinculen el tromboembolismo como efecto secundario, por lo que analizan si se trata de una coincidencia.

Ante ello, Cooke pidió no “especular sobre lo que podrían ser las conclusiones de la investigación”, las cuales se presentarán este jueves.

Hasta el momento, la farmacéutica no se ha pronunciado sobre la polémica, pero se confirmó que ya analizan los casos para trabajar en posibles actualizaciones, en caso de hallar alguna anomalía.

También te puede interesar:

López-Gatell vuelve a conferencia vespertina de manera presencial, tras superar Covid-19

Israel podría eliminar el uso del cubrebocas en espacios públicos al aire libre

Italia regresa al confinamiento tras repunte de casos COVID-19

Autoridades pronostican “tercera ola” tras vacaciones de Semana Santa



Salir de la versión móvil