Inicio Salud Mujer vacunada contra Covid-19 da a luz a bebé con anticuerpos

Mujer vacunada contra Covid-19 da a luz a bebé con anticuerpos

La madre recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 cuando tenía 36 semanas de embarazo.

Bebé con anticuerpos de Covid-19
Foto: Pexels

Una trabajadora de la salud fue vacunada contra Covid-19 en Florida, Estados Unidos, cuando tenía 36 semanas de embarazo; al dar a luz, se comprobó que la bebé había nacido con anticuerpos de la enfermedad.

Según médicos citados por medios locales, se trataría del primer caso de este tipo reportado a nivel global.

La mujer, quien forma parte del personal de salud en la primera línea de lucha contra coronavirus, recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por Moderna.

“Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19 después de la vacunación de su madre”, mencionó el pediatra Paul Gilbert, al canal WBPF de Palm Beach.

Por su parte, el especialista Chad Rudnick, mencionó al mismo canal de televisión que “este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas” contra Covid-19.

Aunque según el artículo realizado por los pediatras citados, el cual se publicará en el sitio web sobre ciencias de la salud MedRxiv, aún se requieren estudios para determinar por cuánto tiempo se mantienen estos anticuerpos, por lo que se advierte que los recién nacidos de mujeres vacunadas aún pueden tener riesgo de contagio.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, explicó Rudnick.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Francia alerta por nueva cepa de Covid-19 difícil de detectar mediante PCR

Nobel de Economía sugiere subastar vacunas contra Covid-19 a personas ricas

Suman 74 estudiantes argentinos que dan positivo a Covid-19 tras viaje a Cancún

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó a México con más de 660 mil dosis



Salir de la versión móvil