Inicio Salud Italia regresa al confinamiento tras repunte de casos COVID-19

Italia regresa al confinamiento tras repunte de casos COVID-19

Los ciudadanos italianos se sienten exactamente como hace un año, cuando inició la pandemia.

Coliseo en Roma
Foto: EFE

Nuevos casos de contagio por coronavirus y retrasos en el proceso de vacunación por dificultades en la distribución de agentes de inmunización han obligado a los gobiernos de varios países europeos a reiniciar medidas como restricciones y prohibiciones a la entrada de viajeros. Este es el caso de Italia: debido al aumento de las infecciones provocadas por una variante del coronavirus, cerca de 40 millones de ciudadanos iniciaron este lunes un nuevo encierro.

La agencia AFP se dio a la tarea de preguntarle a varias personas sobre cómo se sentían al respecto, por lo que una de ellas de nombre, Ana Cedeño de la famosa bar-cafetería del Cinque, en el corazón del barrio romano en Trastevere, aseguró sentirse muy triste y comentó que era algo que no se esperaba. “Pasar de zona amarilla, con la cafetería abierta, a zona roja fue algo inesperado”, detalló.

Alrededor de 365 días del primer encierro, las calles de Roma vuelven a lucir vacías y silenciosas, solamente se perciben unas cuantas tiendas abiertas entre las que se encuentran supermercados, lavanderías, farmacias, librerías y quioscos, pero las escuelas han sido cerradas de nuevo.

Según cálculos de la web de Tuttoscuola (Todoescuela), unos 6.9 millones de alumnos tendrán que estudiar a distancia, unos ocho de cada diez, y no se descarta que aumente el número de infectados en la zona naranja (nivel intermedio) y se supere nuevamente el índice semanal de 250 cada 100 mil habitantes.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Rusia producirá vacunas Sputnik V en España, Francia y Alemania

Muere adulto mayor tras recibir vacuna contra Covid-19 en CDMX; descartan reacción adversa

¿Cuántos países han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca?

OMS recomienda usar vacuna AstraZeneca contra Covid-19, pese a casos de trombosis



Salir de la versión móvil