Inicio Salud Israel podría eliminar el uso del cubrebocas en espacios públicos al aire...

Israel podría eliminar el uso del cubrebocas en espacios públicos al aire libre

La reducción de instrucciones se realiza después de mostrar tendencias alentadoras.

Pandemia en Israel
Foto: EFE

Israel tiene una población de poco más de nueve millones de personas, liderando el camino en el número de vacunas administradas por cada 100 habitantes. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 47% de los ciudadanos del país ya han recibido las dos dosis de la vacuna y se han utilizado un total de 9.3 millones de inoculantes.

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido cerca de 819 mil infecciones y seis mil muertes registradas. El país del Medio Oriente se está preparando para relajar las restricciones y descansar un poco del uso del cubrebocas.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Israel está analizando la eliminación de la obligación de llevar mascarillas en los espacios públicos al aire libre y está trabajando para abrir espacios al aire para permitir el turismo a partir de abril, dio a conocer Infobae.

“No tenemos ninguna razón para creer que habrá un cierre en Israel durante la Pascua. Estamos viendo datos muy alentadores. Estamos experimentando el milagro con el que todos soñamos: el milagro de las vacunas. Más de 5 millones de buenas personas fueron y se vacunaron y gracias a ellos, ahora nos encontramos donde estamos”, señaló a The Jerusalem Post.

Las cifras de infección del gobierno israelí muestran una tendencia alentadora, y más de 4,2 millones de personas han sido vacunadas con dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. La campaña de vacunación en Israel comenzó el 19 de diciembre.

La apertura significa que los israelíes pueden ir a destinos que aceptan “pasaportes verdes”, como Grecia, Georgia y Chipre.

También te puede interesar:

Autoridades pronostican “tercera ola” tras vacaciones de Semana Santa

Rusia producirá vacunas Sputnik V en España, Francia y Alemania

Muere adulto mayor tras recibir vacuna contra Covid-19 en CDMX; descartan reacción adversa

OMS recomienda usar vacuna AstraZeneca contra Covid-19, pese a casos de trombosis



Salir de la versión móvil