Inicio Salud Sax, integrante de la Maldita Vecindad, fallece luego de ser hospitalizado por...

Sax, integrante de la Maldita Vecindad, fallece luego de ser hospitalizado por Covid-19

Sax, de 52 años, había sido hospitalizado por una baja en el nivel de saturación de oxígeno

Sax, integrante de la Maldita Vecindad, fallece luego de ser hospitalizado por Covid-19
Foto: Twitter @Mauricio7

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, cofundador de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, falleció la madrugada de este domingo, luego de que fuera hospitalizado por Covid-19.

En un comunicado que ha comenzado a ser replicado en redes sociales, su esposa, Jessica Franco Landero, dio a conocer la noticia y agradeció el apoyo y muestras de afecto que ha recibido su familia durante los últimos meses.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió la pareja del integrante de una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano.

“Sax” fue hospitalizado el pasado 6 de marzo debido a que, se informó, presentó una baja en el nivel de saturación de oxígeno, esto pocos días después de que anunciara públicamente haber dado positivo a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

A inicios de marzo, Eulalio Cervantes emitió un comunicado para hacer saber al público que se había contagiado de coronavirus, sin embargo, indicó que tanto él como su familia ya se encontraban bajo tratamiento, y que estaban “con optimismo para salir adelante de esta dura situación”.

Días después, Jessica Franco reportó la complicación de salud del músico, y solicitó ayuda económica para poder tratarlo, pues explicó que, debido a la pandemia, la cancelación de conciertos ha “mermado nuestros ingresos familiares”.

“El último reporte de salud indica que está con oxigenación, consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo”, expresó en esos momentos su esposa.

La noticia sobre el fallecimiento de “Sax”, pronto generó mensajes de pésame enviando condolencias a la familia del músico, por parte de fanáticos, páginas especializadas en música y otros personajes del medio.

También te puede interesar:

Sax, integrante de la Maldita Vecindad, dio positivo a Covid-19

Hospitalizan a “Sax”, integrante de la Maldita Vecindad por COVID-19

Muere Ricardo González “Cepillín” a la edad de 75 años



Salir de la versión móvil