Inicio Salud Por “precaución”, recomiendan suspender en Irlanda aplicación de vacuna de AstraZeneca

Por “precaución”, recomiendan suspender en Irlanda aplicación de vacuna de AstraZeneca

Autoridades sanitarias recomendaron al país suspender la aplicación del antígeno desde este domingo.

Tercera ola de Covid-19 sigue creciendo en México; se reportan 12 mil 116 casos nuevos
Foto: Pixabay

Debido a los casos de coágulos sanguíneos que se han detectado tras la aplicación de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca en Irlanda, las autoridades sanitarias locales recomendaron al país suspender por “precaución” la aplicación del antígeno a partir de este domingo.

La Comisión Nacional de Asesoramiento de Inmunización (NIAC) determinó esta recomendación debido a nuevos datos que les fueron “proporcionados por la Agencia del Medicamento Noruega ayer por la tarde y tras mantener conversaciones con el Organismo regulador de productos sanitarios (HPRA)”.

Según lo reportado por el responsable médico adjunto de Irlanda, Ronan Glynn, la NIAC recibió información sobre cuatro nuevos casos de coágulos graves en adultos, luego de que se les aplicó la dosis de la vacuna.

Sin embargo, destacó que “no se ha concluido que haya ningún vínculo entre la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca” y los incidentes detectados.

“No obstante, actuando en base a un principio de precaución, y a la espera de recibir más información, la NIAC ha recomendado el aplazamiento temporal de la vacuna de AstraZeneca en el programa de vacunación de Irlanda”, añadió.

Italia suspende lote de vacunas de astrazeneca

Este día trascendió que autoridades de la región italiana Piamonte determinaron suspender, también por precaución y de manera provisional, otro lote de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.

Lo anterior luego del fallecimiento de una persona que recibió una dosis del lote ABV5811. Además, cabe recordar que la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) suspendió un lote distinto antes del recién reportado, esto ante los casos que se han detectado en Europa sobre coagulaciones de sangre graves, y de que Sicilia reportara dos muertes tras la inoculación con el nombrado antígeno.

No obstante, las autoridades italianas también han reconocido que no existe hasta el momento una correlación o vínculo mostrado sobre la vacuna y las muertes suscitadas.

Resalta que otros países de Europa también han suspendido la aplicación del antígeno desarrollado por AstraZeneca, entre ellos: Noruega, Islandia, Dinamarca, Lituania, Estonia, Luxemburgo y Letonia.

“No hay riesgo con Astrazeneca”, dijo que presidente de AIFA, Giorgio Palù, en declaraciones a la televisión de ese país, luego de explicar que no se ha mostrado la relación entre los casos y la inoculación.

 

Con información de EFE

También te puede interesar:

Catorce países no han registrado contagios ni muertes por COVID-19: OMS

Rusia prueba vacuna contra Covid-19 Sputnik V en enfermos de cáncer

44 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún dan positivo a Covid-19

 



Salir de la versión móvil