López Obrador confía en que gobierno de Estados Unidos ayudará a México a conseguir más vacunas contra Covid-19

López Obrador, además, agradeció a los gobiernos de la India, China y Estados Unidos por su cooperación.

539
López Obrador confía en que gobierno de Estados Unidos ayudará a México a conseguir más vacunas contra Covid-19
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de la India, de China y de Rusia por su colaboración con México para el abasto de vacunas contra Covid-19 para ser aplicadas en el país.

Desde Tequila, Jalisco, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, el mandatario agregó que, además, se encuentra confiado en que Estados Unidos también se sumará para apoyar al país a conseguir los antígenos contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

“Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho. Y ya ven que yo siempre digo lo que siento y pienso, pero estoy seguro que ya van a ayudar”, declaró.

Aseguró que no faltarán vacunas para continuar con el plan nacional de vacunación e indicó que se tienen contratos por 140 millones de dosis, para lo que tienen destinado, precisó, 40 mil millones de pesos.

“Tenemos contratos por 140 millones de dosis para todos. Tenemos destinados, originalmente eran 32 mil millones, ya aumentó a 40 mil millones de pesos, y ya hemos entregado anticipos y ya están llegando las vacunas”, reportó el mandatario.

Además, López Obrador destacó que el país tendrá la posibilidad de vacunar de 200 a 300 mil ciudadanos diarios, y sobre Jalisco mencionó que “a más tardar” para finales de abril todos los adultos mayores ya habrán recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Si vacunamos a todos los adultos mayores de 60 años se disminuye la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”, recordó el presidente mexicano.

También te puede interesar:

Por “precaución”, recomiendan suspender en Irlanda aplicación de vacuna de AstraZeneca

Rusia prueba vacuna contra Covid-19 Sputnik V en enfermos de cáncer

44 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún dan positivo a Covid-19