Inicio Salud Llegan a México un millón de vacunas de Sinovac

Llegan a México un millón de vacunas de Sinovac

Con este cargamento, México supera las seis millones de vacunas recibidas.

Cargamento con vacunas de Sinovac
Foto: @GobiernoMX / Twitter

La mañana de este sábado llegó un nuevo cargamento con vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trata del tercer embarque de Sinovac que llega a nuestro país y el más grande hasta el momento de todas las farmacéuticas con un total de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, celebró la llegada de este nuevo cargamento con lo México suma seis millones 492 mil 375 dosis de las vacunas contra SARS-CoV-2 de diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca y la Universidad de Oxford y la del Centro Gamelaya de Rusia (Sputnik V).

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!”, declaró Ebrard Casaubón.

Avanza plan de vacunacíón

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) SA de CV, Pedro Zenteno Santaella, presente durante el arribo, adelantó que el próximo 22 de marzo llegará un nuevo cargamento con 500 mil vacunas Sputnik V, las cuales se integrarán a la cartera de vacunas del Plan Nacional de Vacunación.

En total, México tiene precompradas 256.2 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 repartidas de la siguiente manera: 79.4 millones de AstraZeneca; 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS; 35 millones de Cansino; 34.4 millones de Pfizer-BioNTech; 24 millones de Sputnik V; 20 millones de Sinovac, y 12 de la de Sinopharm.

Hasta el corte de este viernes, México contabiliza cuatro millones cinco mil 131 dosis aplicadas, con lo que se alcanzan 609 mil 460 personas con las dos dosis de la vacuna (personal sanitario y maestros) y dos millones 552 mil 981 adultos mayores con la primera dosis.

También te puede interesar:

3 ejercicios de respiración para calmar la ansiedad

Edomex se mantiene en Semáforo Naranja; amplían actividades: Alfredo del Mazo

Cofepris aprueba el uso de Remdesivir contra COVID-19

Casinos, boliches y antros reabren en la CDMX a partir del 15 de marzo



Salir de la versión móvil