44 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún dan positivo a Covid-19

En total 149 personas viajaron en el mismo avión que los estudiantes que dieron positivo a SARS-Cov-2.

465
Prueba para detectar Covid-19
Foto: EFE

Cuarenta y cuatro estudiantes de Buenos Aires, Argentina, dieron positivo a Covid-19 luego de realizar su viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo, el mismo día que las autoridades argentinas reforzaron las medidas sanitarias para viajes internacionales.

De acuerdo con el reporte de La Nación, los hechos ocurrieron horas antes de que las autoridades sanitarias anunciaron medidas de sanitarias adicionales ante la alerta de contagio de Covid-19 que existe en el país.

Aparentemente, todos los jóvenes contagiados habrían sido localizados sin mayor problema y el brote fue controlado a tiempo, sin que se reporten contagios masivos consecuencia del caso.

Celebraron graduación en Cancún

Según el reporte de medios, la comitiva de 149 estudiantes venía de regreso de un viaje de graduación realizado en Cancún, Quintana Roo, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde se les realizaron pruebas de antígenos.

En el mismo aeropuerto, 44 estudiantes dieron positivo a Covid-19 por lo que se emitió una alerta para localizar y aislar a todos los viajeros que habrían convivido con los pasajeros.

Posteriormente, se les realizó una prueba de PCR para confirmar el diagnóstico y sus resultados fueron enviados a Laboratorio Nacional de Referencia Anlis Malbrán para determinar si eran portadores de algunas de las cepas de SARS-CoV-2 conocidas.

Advierten por viajes

Aprovechando el caso, el Ministerio de Salud de Argentina aprovechó para recomendar no realizar viajes internacionales y limitarse a viajes esenciales.

Asimismo, informó que las restricciones sanitarias por Covid-19 seguirán vigentes hasta el 9 de abril, lo que implican mantener la sana distancia y una reducción en los vuelos autorizados, tanto nacionales como intercontinentales.

También te puede interesar:

Vacuna de Johnson & Johnson es la cuarta aprobada por la OMS

Llegan a México un millón de vacunas de Sinovac

3 ejercicios de respiración para calmar la ansiedad

Cofepris aprueba el uso de Remdesivir contra COVID-19