3 ejercicios de respiración para calmar la ansiedad

En pocos minutos podrás regresar a tu estado de calma y te sentirás serena nuevamente.

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3 ejercicios de respiración para calmar la ansiedad
Foto: Freepik.es / karlyukav

Entre el encierro, las obligaciones del trabajo y los problemas familiares, muchas personas hemos experimentado altos niveles de estrés durante los últimos meses. Afortunadamente, existen diversos ejercicios de respiración que pueden ayudar a calmar la ansiedad.

Ya sea que te hayas sentido más ansiosa o simplemente sientas la necesidad de experimentar calma y paz después de un día demasiado complejo, aquí te compartimos los ejercicios de respiración que debes hacer (son sencillos y no te llevarán mucho tiempo).

Exhalaciones más largas

Para este ejercicio será necesario que exhales durante más tiempo del que inhalas.

Paso 1. Inhala por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta tres.

Paso 2. Exhala por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta seis.

Este ciclo de respiración se conecta a tu sistema nervioso parasimpático para enviar señales de que estás en un estado de reposo, lo que permitirá que tu cuerpo se relaje.

Respiración equilibrada

Con este ejercicio lograrás que tu mente y tu cuerpo se calmen de cualquier episodio de ansiedad y estrés.

Paso 1. Inhala por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta ocho.

Paso 2. Exhala por la boca mientras cuentas mentalmente hasta ocho.

Paso 3. Repite cada paso entre 3 y 7 veces.

El conteo le dará a tu mente algo en qué concentrarse para ubicarte en el presente y las respiraciones profundas calmarán a tu sistema nervioso.

Aliento de león

Este ejercicio de respiración es perfecto si necesitas deshacerte de los pensamientos ansiosos y revitalizar tu cuerpo al mismo tiempo.

Paso 1. Siéntate en una posición erguida, con la columna vertebral derecha.

Paso 2. Inhala profundamente por la nariz.

Paso 3. Abre la boca y baja la lengua mientras exhalas con fuerza (quizá hagas un sonido gutural de “ja” mientras sacas el aire).

Paso 4. Repite los pasos dos y tres hasta que te sientas más relajada.

Aunque este ejercicio es gracioso, sirve para liberar la presión, alivia físicamente y es eficaz para aliviar el estrés, la ansiedad y quedar “como nuevo”.

¿Necesitas una rutina completa? Mira este video.

Recuerda hacer estos ejercicios de respiración para calmar la ansiedad de manera constante, así tu estado de ánimo se mantendrá estable.

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