Inicio Salud Edomex se mantiene en Semáforo Naranja; amplían actividades: Alfredo del Mazo

Edomex se mantiene en Semáforo Naranja; amplían actividades: Alfredo del Mazo

Gobernador Edomex, Alfredo del Mazo
Foto: @alfredodelmazo/Instagram

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México (Edomex) ha informado que se mantienen en el Semáforo Epidemiológico Naranja, pero se ha registrado una disminución de contagios lo que ha permitido ampliar la capacidad y el tiempo de las actividades, y podrán reanudar nuevamente algunas prácticas educativas.

“En el Estado de México la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, significa mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, y también significa seguir avanzando en la recuperación económica, sin arriesgar la salud de nuestras familias”, menciona del Mazo durante un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Alfredo Del Mazo explicó que a partir del próximo lunes 15 de marzo, pequeños comercios, grandes almacenes, centros comerciales y plazas; así como también museos, cines, espacios culturales y teatros podrán incrementar su capacidad y expandirse al 40% de su capacidad.

Los restaurantes estarán abiertos todos los días hasta las 23:00 horas y tendrán permitido tener un total de 40% de la capacidad en espacios cerrados y 50% tratándose de espacios abiertos o al aire libre.

El representante político del estado explicó que siguen operando lugares públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y canchas deportivas. Señaló que proceder con cautela permitirá retomar otras actividades, por lo que a partir del 16 de marzo podrán regresar voluntariamente a los talleres y laboratorios de las instituciones de educación superior.

En este sentido, dijo que estas actividades se realizarán con el consentimiento de profesores, alumnos y padres de familia; agregando que también se pueden utilizar servicios administrativos como exámenes de grado, certificación de servicios sociales y prácticas profesionales.

Alfredo del Mazo, el Gobernado mexiquense, enfatizó que con el esfuerzo conjunto del Gobierno de México, el Gobierno del Edomex y los gobiernos municipales, en la entidad que está avanzando con el plan de vacunación.

“En 52 municipios estamos aplicando más de 475 mil vacunas, a todas las personas mayores de 60 años, 25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento, y en los demás seguiremos avanzando hasta llegar a todas y todos nuestros adultos mayores. Más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID”, puntualizó

Del Mazo Maza informó que con el esfuerzo conjunto de todos, la cantidad de contagios en el Estado de México ha disminuido en las últimas seis semanas, lo que ha reducido la presión sobre el sistema de salud y señaló que actualmente la capacidad hospitalaria es del 42%.

“Sigamos avanzando, pero hagámoslo con precaución, debemos encontrar nuevas formas de seguir avanzando a pesar de las adversidades, debemos de ser solidarios, ayudarnos entre todos, debemos avanzar con precaución para no retroceder, debemos de seguir cuidando todos de todos”, afirmó.

También te puede interesar:

Cines piden a autoridades de CDMX y Edomex que aumenten el aforo permitido en las salas

Casinos, boliches y antros reabren en la CDMX a partir del 15 de marzo

 



Salir de la versión móvil