Suspenden a profesor de la UNAM que incitó a violencia contra mujeres

Durante la clase virtual, el docente aseguró que “si las matan, es por algo”.

435
Profesor de la UNAM
Foto: @anonymous_sin / Twitter

Un video que fue difundido durante el pasado lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mostró las palabras de un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien dio su punto de vista respecto a lo que piensa de las manifestaciones feministas, incitando a violencia contra las mujeres, la tortura y justificando los 10 feminicidios diarios que hay en México.

La grabación muestra al docente de la UNAM hablando frente a su clase en el que, sin reparos, aseguró que él torturaría a las mujeres que protestan para saber quién es el que las está mandando, sin importarle que él sea después enviado a la cárcel.

Ante tales confesiones, una de sus alumnas decidió grabarlo y compartir la forma de pensar de Genaro Castro Flores, quien comenzó a viralizarse a través de la plataforma de TikTok, pidiendo que compartieran.

“Nada más porque los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo (…) yo hago una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevó. Las detengo y ahí las cuestiono, no le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo, punto. ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, fueron las palabras exactas de Castro Flores.

Incluso agregó que por algo están matando a 10 mujeres diariamente en México, y que no cree que sea un acto que a los feminicidas se les ocurra, sino que son consecuencias de cuando “una persona anda mal, es ley que termina mal”.

Esta frialdad con la que se expresó el docente de la UNAM ante una situación que por años se ha luchado causó gran indignación en las redes sociales y han exigido que este tipo de personas violentas, dejen de ocupar cargos educativos.

¿Qué hizo la universidad?

Ante las exigencias de la comunidad estudiantil y de todos aquellos que vieron la grabación, la Universidad respondió el pasado martes 9 de marzo a través de un comunicado en el que rechazan los comentarios y la actitud del profesor.

“Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios”, detalló en el texto.

Sin embargo, se agregó que el docente, quien daba clases en la Facultad de Contaduría y Administración, fue retirado de su cargo y, según con la UNAM, se brindará el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos.

También te puede interesar:

Félix Salgado Macedonio sería el candidato de Morena tras ganar encuesta

Mujer víctima de acoso sexual en transporte público enfrenta a su agresor (VIDEO)

¿Estela de luz se podría convertir en un memorial para las víctimas de violencia?