Inicio Salud Fallece mujer de 75 años luego de ser vacunada contra Covid-19 en...

Fallece mujer de 75 años luego de ser vacunada contra Covid-19 en Hidalgo

La mujer, reportan, se sintió débil luego de que le aplicaran la primera dosis de la vacuna SinoVac como parte de la campaña de vacunación vigente en Hidalgo.

Muere-mujer-vacuna-Covid-19
Foto: EFE

Una mujer perteneciente al grupo de adultos mayores, falleció luego de que le aplicaran la primera dosis de la vacuna SinoVac, contra Covid-19, en Metepec, Hidalgo, según reportaron sus familiares.

La mujer fue identificada como María Solís Godínez, de 75 años, acudió en compañía de su esposo a la unidad de vacunación en la Estación Apulco, luego de un trayecto de 30 minutos desde la comunidad Las Trojas, en donde habitaba.

De acuerdo con información de medios locales recabada de las redes sociales de una joven identificada como Fer Hernández, quien sería su nieta, la mujer se encontraba bien antes de ser inoculada, pero se reportó que ella padecía de presión alta.

Se narra que luego de que María fue vacunada se comenzó a sentir débil, por lo que optó por acudir a los baños del sitio, no obstante, transcurridos algunos minutos, decidieron ir a buscarla y la encontraron tendida en el piso.

Posteriormente, según lo recabado por medios nacionales, la mujer fue llevada a la clínica del IMSS en Metepec, en donde, al arribar, se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Sin información sobre las causas

Los familiares de María aseguran que no se les ha dado información sobre las causas de muerte, además de que reclaman la tardanza para entregarles el cuerpo, esto debido a que, de manera extraoficial se indica que el cuerpo podría considerarse un riesgo biológico.

Sobre el caso, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció mediante su cuenta de Twitter que ya solicitó que se realice una investigación sobre el caso a las secretarías de Salud federal y local “ara conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”.

También te puede interesar:

Estados Unidos podría regresar a la normalidad en otoño: Anthony Fauci

La bailarina Elisa Carrillo da positivo a COVID-19

A 10 años de su fallecimiento, rockeros mexicanos recuerdan a Rita Guerrero con nuevo tema

La bailarina Elisa Carrillo da positivo a COVID-19



Salir de la versión móvil