Inicio Salud ¿Estela de luz se podría convertir en un memorial para las víctimas...

¿Estela de luz se podría convertir en un memorial para las víctimas de violencia?

El mandatario federal destacó que la Estela de Luz no se puede destruir, ya que se realizó con "dinero de la gente".

Estela de luz
Foto: @LorenzoAriasRo1 / Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se podría analizar la posibilidad de convertir la Estela de Luz, localizada en Chapultepec, en la Ciudad de México, en un memorial para las víctimas de desaparición, tortura y represión.

“Hay que analizarlo, hay que verlo”, respondió el mandatario federal en conferencia matutina, al ser cuestionado sobre la posibilidad de convertir la estructura en un memorial, por ejemplo, de los 72 migrantes ejecutados en San Fernando, los ejecutados en el Casino Royal, los niños de la Guardería ABC o los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Sobre la estructura que se realizó entre 2010 y 2011 por el Bicentenario de la Independencia Mexicana y el Centenario de la Revolución Mexicana, López Obrador apuntó que, pese a que la Estela de Luz se trata de un “un monumento, si no a la corrupción, sí a lo superfluo”, no se puede destruir, pues “no sería adecuado, correcto”.

“Que quede ahí como constancia de una obra innecesaria y costosa, pero no destruir, dejarla porque, pues costó, o sea, es dinero del presupuesto, es dinero de la gente”, sentenció.

El mandatario recordó que en Chapultepec ya se encontraba un monumento con ese fin, refiriéndose al ‘Memorial de las víctimas de la violencia en México’, diseñado por los arquitectos Julio Gaeta y Luby Springall, por lo que la Estela de Luz sería el segundo.

Por lo que, destacó, “hay que ver lo que ya existe porque sí se hizo un memorial para desaparecidos en el gobierno anterior”.

También te puede interesar:

¿Cuál es la verdadera labor de la Brigada Marabunta en las protestas?

Sí hubo gas lacrimógeno, pero no fue lanzado por la policía capitalina: SSC-CDMX

Irinea Buendía participa en marcha del 8M y pinta escudo de policía

Astrid conmemora el 8M sola y marcha en Oteapan, Veracruz, por “las mujeres que ya no están”



Salir de la versión móvil