Inicio Salud Estudian si la erección prolongada puede ser otro síntoma de casos graves...

Estudian si la erección prolongada puede ser otro síntoma de casos graves de Covid-19

No solamente hay que preocuparse por los problemas respiratorios y pérdidas del gusto y el olfato, sino también por las dificultados que se podrían presentar en las erecciones.

Inyección contra Covid-19
Foto: EFE

En Estados Unidos se realizó un estudio médico que mostró que, al menos dos personas en el mundo que se han contagiado del virus de COVID-19, han presentado como efecto secundario priapismo, o mejor conocido como erección prolongada no deseada y persistente que puede llegar a durar más de cuatro horas.

Los investigadores han admitido que éste podría ser un nuevo efecto secundario del Covid-19, incluso, como parte de un estudio publicado por el American Journal of Emergency Medicine, se han registrados casos de este síntoma colateral causado por el nuevo coronavirus.

El primer caso que se registró fue en Miami, Florida, cuando un hombre de 69 años sufrió de priapismo mientras estaba recibiendo tratamiento para tratar su enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2 en el área de cuidados intensivos, según el medio Marca.

El segundo caso tuvo lugar en Versalles, Francia, donde los trabajadores de la salud tuvieron que eliminar la sangre de un hombre de 62 años que también presentó una erección prolongada. Finalmente, el paciente sobrevivió y superó su infección por esta enfermedad y pudo regresar a su casa unos días después.

¿El priapismo y el COVID-19 están relacionados?

Las erecciones no deseadas (priapismo) puede conducir a complicaciones tromboembólicas, que ocurren en pacientes con Covid-19. Recientemente un análisis que se le realizó a tres mil pacientes con coronavirus mostró que el 29.4% de los enfermos en cuidados intensivos presentaban signos de trombosis.

También te puede interesar:

Sistema Cutzamala registra su peor sequía en 25 años por falta de lluvias

López-Gatell está totalmente recuperado, podría retomar labores mañana: Ssa

Vacuna mexicana contra Covid-19 podría ser una realidad a finales de 2021

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual: ONU Mujeres



Salir de la versión móvil